Liga MX: Pierde América “localía”, pero gana oxígeno, contra León | Video

por Redacción AN / EC mayo 15, 2019 3:14 pm

Las Águilas y Panzas Verdes chocan este jueves, pero en el Estadio La Corregidora de Querétaro, tras el cambio de última hora, debido a la mala calidad del aire en la CDMX.

La condición de local será solo administrativa…

Tras ser reprogramado el juego de ida por las Semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y llevado de última hora al Estadio La Corregidora de  Querétaro, debido a la contaminación en la Ciudad de México, América buscará dar el primer golpe frente al León.

Jorge Antonio Pérez Durán será el encargado de imponer la ley a partir de las 19:30 horas en suelo neutral entre azulcremas y esmeraldas, luego de que por indicación de las autoridades capitalinas el juego, originalmente programado para este miércoles, se reagendó y permitió un día más de descanso al cuadro de Miguel Herrera.  

Las Águilas no se vieron muy bien en el encuentro de vuelta ante Cruz Azul, en el que terminaron pidiendo la hora, luego que ellos mismos provocaron que su rival creciera.

El “Piojo” Herrera debe ser consciente de que ante un conjunto de mayor capacidad, como el líder general, no puede darse esos lujos porque les puede resultar muy costoso.

Para este duelo el mediocampista Edson Álvarez está en duda, debido a que todavía no se recupera de la lesión que sufrió en la pierna derecha durante el juego con Veracruz de la Fecha 17, última de la fase regular.

Mientras, Panzas Verdes derrotaron con autoridad ante Xolos, el rival más débil de los Cuartos de Final, con la misma idea futbolística que desarrollaron durante toda la campaña.

El contragolpe será un arma que León puede aprovechar ante la necesidad del rival por sacar la mayor renta posible ante su gente, recurso que maneja a la perfección y que le ha dado muchos goles.

Este duelo será especial para el técnico Ignacio Ambriz, quien enfrentará al conjunto del que salió en el Apertura 2016 en medio de muchas críticas por su desempeño.

Durante la fase regular de este torneo, León se impuso de manera contundente 3-0 sobre América, juego que se disputó en el Estadio Azteca.

La anterior ocasión que América y León se vieron las caras en una Liguilla fue en Cuartos de Fnal del Torneo Apertura 2015, etapa en la que los azulcremas avanzaron con global 5-3.

Antes de ese certamen, ambos equipos se enfrentaron en la Final del Apertura 2013, donde los Esmeldas no tuvieron piedad de las Águilas, al vencer por global de 5-1.

Ese juego significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El partido de vuelta no sufre cambio y se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 20:06 horas en el Nou Camp.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral