Juan Aguirre Abdó: nuevo director general de Grupo Radio Centro

por Redacción AN / GS mayo 15, 2019 3:16 pm

Aguirre Abdó representa a la tercera generación de la familia que ha dirigido al grupo. Será el cuarto director en la historia de la compañía.

El empresario Francisco Aguirre Gómez dejará la dirección general de Grupo Radio Centro a partir del 15 de junio próximo y lo sustituirá su hijo Juan Aguirre Abdó, según un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores. El empresario se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la empresa radiofónica.

Grupo Radio Centro es concesionario, operador y afiliador de más de 200 estaciones de radio en toda la República mexicana y es el único grupo de radio que tiene presencia en las cuatro ciudades más pobladas por hispanoparlantes en el mundo: Ciudad de México, Los Ángeles, Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con El Economista, Aguirre es presidente y director general de Grupo Radio Centro (GRC) desde 2007. Es dueño directamente del 36.32% de GRC y también tiene acciones en Controladora GRC, S.A. de C.V, que a su vez tiene 32% de las acciones del grupo; el resto está en accionistas minoritarios.

En 2017, consiguió su canal de televisión, el 8.1 digital y sus siglas XHFAMX-TDT; Aguirre ha prometido que sale al aire en octubre:

Juan Aguirre Abdó será la tercera generación de la familia en dirigir el grupo y el cuarto director.

El joven empresario impulsó que la estación 97.7 se transformara de ser un espacio de música a uno de información y análisis. Desde octubre pasado, él mismo anunció una alianza con la periodista Carmen Aristegui para retransmitir el noticiario On Line “Aristegui en Vivo”  en dicha estación y frecuencias de GRC en toda la República Mexicana.

Y en enero de este año se anunció la incorporación de Julio Hernández, “Astillero”:

Después, el noticiario de Aristegui creció una hora más, hasta las 11 de la mañana, y se anunció la entrada de la periodista Fernanda Tapia.

Según sus mediciones, la audiencia del 97.7 ha crecido y es la frecuencia noticiosa más escuchada en el Valle de México:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral