Acusaciones de Urzúa, distribución de medicamentos y más, en columnas financieras de este 15/07/19

por Redacción AN / GV julio 15, 2019 7:00 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

¿Qué preocupa más, los mensajes de Urzúa o la respuesta de AMLO?

¿Qué debería preocuparnos más: la segunda tanda de acusaciones de Carlos Urzúa o la ausencia de respuestas concretas de AMLO? El secretario de Hacienda ha hecho una versión corregida y aumentada de su carta de renuncia, en una entrevista con Proceso. Sus palabras le hacen al presidente lo que el viento a Juárez. AMLO actúa como si el ex secretario de Hacienda no hubiera dicho nada relevante, insiste en encuadrar esta renuncia en el combate contra el neoliberalismo.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior

Distribución de medicamentos, ahorros de 68%

Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda, quien está al frente de todas las compras y adquisiciones del gobierno federal, tiene doble motivo para festejar. Por un lado, por el espaldarazo público que le dio el presidente López Obrador, justo después de la renuncia de Carlos Urzúa, al asegurar que tiene el acuerdo con ella para “apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas porque son muchos los intereses creados”. Además, la adjudicación de distribución de medicamentos y de material de curación que se realizó el viernes resultó un éxito…

Capitanes, en Reforma

Para Abrir Boca
 
Nuevamente la refinería Dos Bocas, el proyecto estrella de esta administración, dará de qué hablar la próxima semana. La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha dicho que entre el 26 y 27 de julio se darán a conocer a los ganadores de los paquetes de construcción. Las siete empresas que le entraron mediante invitación restringida fueron Jacobs, KBR, Saipem, ICA Fluor, Samsung, Bechtel y Wood Group.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Por qué no es recesión

Pese a los dichos frecuentes respecto al tema, es poco probable que tengamos una recesión en México este año, por los menos si ésta se define en términos de un retroceso consecutivo del PIB por dos trimestres. ¿Por qué entonces el reporte de Bank of America señala que de acuerdo con sus modelos ya estamos en recesión? Porque hay dos maneras diferentes de medir el ritmo de la actividad económica. La que emplean los Estados Unidos y la que se usa en casi todo el resto del mundo.

Historias de NegoCEOs, de Mario Maldonado, en El Universal:

Arturo Herrera y la rifa del tigre

La primera pregunta que le hice a Arturo Herrera cuando lo designaron nuevo secretario de Hacienda fue si se había sacado la “rifa del tigre”, como opinan empresarios y funcionarios del propio gabinete presidencial.Su respuesta fue que no y que si bien el titular de esta cartera – quizá la más importante y estratégica del gobierno después de la Presidencia– siempre tiene responsabilidades ‘complicadas’, el encargo lo asume como una oportunidad de contribuir a mejorar la vida de los mexicanos.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral