Juárez cambió “30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación”: AMLO | Video

por Redacción AN / GS julio 15, 2019 12:09 pm

"De qué se extrañan si la gente votó por un cambio verdadero y quieren que se acabe con la corrupción. ¿Cuál es la inconformidad?", preguntó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es normal que haya discrepancias” al interior de su gabinete, luego de la renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, y sus posteriores declaraciones a la revista Proceso.

El extitular de Hacienda “tomó su decisión de manera libre”, expresó el mandatario federal, al reiterar que el país “va muy bien en materia económica”, por lo que “no hay de qué preocuparse, así es la democracia“.

Además, es un cambio, una transformación. “La Cuarta (Transformación) la estamos haciendo de manera pacífica, tenemos que decir que somos dichosos porque en paz se están llevando a cabo los cambios”, anotó en su rueda de prensa mañanera.

Interrogado respecto a si considera que la incorporación al gabinete del ahora extitular de Hacienda fue un error comentó: “No, mire, en un proceso de transformación hay muchos cambios”.

Discrepó de quienes, en lugar de contextualizar sus palabras, las editorializan, como cuando informó que en 14 años el presidente Benito Juárez cambió, “creo, 30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación”.

“De esos 14 años, él pudo gobernar con relativa tranquilidad pues cinco, que todo lo demás fue luchar contra los conservadores y contra los invasores extranjeros. Pero casi 30, nosotros llevamos uno”, mencionó.

El Ejecutivo federal indicó que los cambios que llevó a cabo el Benemérito de las Américas son una transformación.

Sin embargo, expresó que “en términos políticos, nuestros adversarios piensan que, agarrando temas en contra de nosotros. Les digo: ¿cuáles son los temas?, (Carlos) Lomelí, (Carlos) Urzúa, la recesión económica, a ver, ¿cuál otro?, ¡ah!, el aeropuerto, sí, y un tema que sí hay motivo de fondo, la inseguridad”.

Resaltó que, ante la reiteración de esos asuntos, es mejor no “engancharse”, a pesar de que sigan los señalamientos tanto de una “prensa fifí” como de un grupo de columnistas.

“La vez pasada lo comentaba de 100 columnistas, 95 en contra, hoy o mañana, pasado, cosa que no sucedía anteriormente. Entonces, como dicen en mi pueblo, por algo será. Esa es la situación”, abundó.

López Obrador agregó que “afortunadamente existen las benditas redes sociales. Imagínense tener el cuestionamiento y la difamación permanente del Reforma sin las redes sociales, como era antes. Ahora no”.

Que no les sorprenda la 4T, pide AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que desde su primera candidatura presidencial delineó cómo sería su gobierno, por lo que pidió a sus adversarios y críticos no sorprenderse ahora que implementa diversas medidas de la llamada Cuarta Transformación.

“Fui tres veces candidato a la Presidencia y las tres veces dije que habría austeridad, que se acabaría la corrupción, se construirían refinerías y dije no al aeropuerto, entonces ¿cuál es la sorpresa?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“¿Qué pensaban? Que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto, iba yo a hacer lo mismo, a adaptarme. No, dije que que no lucho por cargos, no soy un ambicioso vulgar. Lucho por ideales, por principios, estoy por la transformación del país, nada más es cosa de comprender”, señaló López Obrador.

Recordó que en los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas. “Por eso están molestos, pero hasta eso, se han portado bien porque no pasan de cuestionamientos en columnas, medios, y eso ayuda a enriquecer, por eso es interesante la polémica”, consideró.

“Entiendo que es mucha la nostalgia por el neoliberalismo, fueron 36 años, lo he explicado aquí, el Porfiriato fueron 34 años. Escribí un libro que se llama ‘Neoliberalismo, neoporfirismo’, porque eso es lo que considero, el neoliberalismo es el neoporfirismo”, abundó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario admitió que “no es fácil terminar con 36 años de un modelo económico con una política de saqueo. Me dicen: ‘es que insistes mucho en lo del neoliberalismo’. Sí, porque es sinónimo de corrupción. Fíjense hasta donde llegó la enajenación, que se hablaba de privatizar como algo normal”.

“De qué se extrañan si la gente votó por un cambio verdadero y quieren que se acabe con la corrupción. ¿Cuál es la inconformidad?, ¿qué pensaban entonces?, ¿que yo iba llegar aquí y me iba a regodear con ser el presidente de México con la parafernalia del poder y que iba a ser monedita de oro?”.

“No, el mandato es transformar y me lo están diciendo en las calles, en los pueblos más apartados, ni un paso atrás. Hay que acabar con la corrupción, el pueblo está convencido de eso. Aunque rechine, va la transformación”, sentenció López Obrador. (Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral