Demócratas piden a Trump posponer discurso sobre Estado de la Unión por cierre de gobierno

por Redacción AN / RM-L enero 16, 2019 2:05 pm

En una carta enviada al presidente, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, menciona que es preocupante la seguridad, toda vez que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre.

Al cumplirse el día 26 del cierre de gobierno en Estados Unidos y sin señales de una solución, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió este miércoles al presidente Donald Trump que posponga el discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que reabra el gobierno totalmente.

En una carta enviada al presidente, la líder demócrata menciona que es preocupante la seguridad, toda vez que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre.

Pelosi agregó que aun cuando el gobierno reabra esta semana se debería buscar otra frecha, no el 29 como está programado, o de lo contrario enviar su discurso por escrito.

El contenido de la carta se conoció luego que las dos cámaras del Congreso decidieron cancelar en receso la próxima semana de continuar el cierre y continuar sus sesiones.

Las diferencias entre los congresistas por el cierre parcial del gobierno continúan y el presidente Trump dijo ayer a sus seguidores que la clausura se prolongará todavía por “mucho tiempo”.

Según el mandatario estadounidense “la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno”.

Sin embargo, economistas del gobierno ya admitieron que el prolongado cierre estaba siendo “un mayor lastre” para la economía.

En declaraciones a reporteros, el jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que el cierre está reduciendo el crecimiento económico más que lo pronosticado.

Esta mañana Trump arremetió en su cuenta de Twitter contra el partido demócrata, que se niegan a destinar los 5 mil 700 millones de dólares que demanda el presidente para construir el muro en la frontera con México, al que calificó de ser radical y de fronteras abiertas.

“Cada vez es más obvio que los demócratas radicales son un partido de fronteras abiertas y delincuencia. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, tuiteó Trump.

En otro tuit, Trump argumentó que los muros en el mundo son un “éxito”.

“En la actualidad hay 77 Muros importantes o significativos construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo Muros. Más de 800 millas de Muros se han construido en Europa desde sólo 2015. Todos han sido reconocidos como casi 100 por ciento exitosos. ¡Detén el crimen en nuestra frontera sur!”.

Este miércoles el gobierno estadounidense cumple 26 días de cierre parcial lo que ha provocado el cierre de oficinas clave y ha dejado a unos 800 mil trabajadores gubernamentales sin salario.

El liderazgo demócrata ha dicho que sólo discutirá la seguridad fronteriza una vez que el presidente reabra el gobierno, pero negarán los fondos para un muro que consideran anticuado, inefectivo e inmoral.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral