Gobierno de Guerrero localiza con vida a activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio

por Redacción AN / ES febrero 16, 2019 2:24 pm

Estaban desaparecidos desde el martes 12 de febrero; se encuentran bien de salud, dijo el gobernador Héctor Astudillo

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este sábado que los activistas indígenas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio fueron localizados con vida.

Hilario y Obtilia estuvieron cuatro días desaparecidos, y alrededor de las 05:00 horas de este sábado 16 de febrero, fueron ubicados en Tierra Colorada, Guerrero. En redes sociales, el mandatario estatal confirmó que los ciudadanos se encuentran bien de salud.

Sostuvo que el hallazgo fue un trabajo realizado en conjunto por la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado. “Mi reconocimiento a estas corporaciones”, escribió el gobernador en Twitter. 

El pasado 13 de febrero, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, solicitó al gobernador de Guerrero su intervención en la búsqueda de los dos activistas desaparecidos.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral