“Mi petición es que me dejen verlo”: madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán (Video)

por Redacción AN / SH febrero 16, 2019 2:05 pm

En el marco de la visita del presidente López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, doña Consuelo Loera señaló que se planteó pedirle al gobierno de la repatriación del capo a México.

En horas previas a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribara a Badiraguato, Sinaloa, de donde es oriundo el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la periodista Jésica Zermeño, de Univision Noticias, logró hablar con doña Consuelo Loera, la madre del capo, quien dijo que solicitará al gobierno mexicano la repatriación de su hijo.

La madre de “El Chapo” señaló que no pierde esperanza en que el gobierno de Estados Unidos le conceda una visa humanitaria. “Mi petición es que me dejen verlo y que lo trasladen a México”, dijo.

Te interesa: ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable por jurado de la corte en NY; recibirá cadena perpetua para poder visitar a su hijo. 

El pasado 12 de febrero, un jurado de la Corte de Nueva York declaró culpable al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Fueron 10 cargos de los que se le acusó, entre ellos, liderar una empresa criminal, producción y distribución de drogas, uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El fallo del jurado se alcanzó tras 12 semanas de juicio, compuesto por un caso donde la fiscalía presentó 56 testigos, de los cuales 14 fueron criminales colaboradores. La defensa, por su parte, presentó un caso con un único testigo que duró en el estrado menos de media hora.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral