No basta con crear comité de ciberseguridad en Banxico: experto

por Redacción AN mayo 16, 2018 11:00 am

México necesita invertir más. La policía cibernética "requiere diez veces más recursos de los que tiene ahora", observó Sabas Casas, director de S21SEC, empresa especializada en ciberseguridad.

En otros países, la ciberseguridad es una de las principales prioridades de gobierno; sin embargo, “en México tenemos que seguir trabajando en ese aspecto”, afirmó Sabas Casas, director de S21SEC, empresa especializada en temas de ciberseguridad bancaria.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, los ataques cibernéticos siempre han existido, la diferencia es que en esta ocasión sucedió en México y se hizo público. 

“Las brechas de seguridad en sistemas de seguridad están a la orden del día, todos los sistemas que son interoperables y que tienen su interconexión entre sí, tienen brechas. En este caso hay una combinación de muchas cosas, hay mucho conocimiento de la tecnología de ciertos proveedores integrados a SPEI, ha habido una participación del personal interno de los bancos y personas que tenían cuentas bancarias”, abundó.

Ante esto, el experto indicó que no queda más que concientizar a toda la sociedad de lo que puede pasar y tomar medidas de prevención. 

Comentó que, como parte del comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti), S21SEC está intentando “llegar a los grados de gobierno máximo para concientizar de que hay que hacer muchas cosas, no solamente crear un comité de seguridad en Banxico“.

En muchos países la ciberseguridad es una de las principales prioridades de gobierno, en México tenemos que seguir trabajando en ese aspecto y estas noticias nos vienen bien, porque activan esos procedimientos que estaban retardados”, añadió.

Desde el punto de vista del especialista, el gobierno debería destinar más recursos a la ciberseguridad.

Por ejemplo, mencionó, la policía cibernética “requiere diez veces más recursos de los que tiene ahora para hacer lo que quiere hacer”.

“Cuando digo que hace falta muchos más recursos me refiero a todos y cada uno de esos organismos que están dedicados a la ciberdelincuencia y esos recursos deben salir del presupuesto del Estado”, indicó.

Además, apuntó, la sociedad también debe ser consciente de que “todos y cada uno de nosotros somos vulnerables”, en operaciones tan cotidianas como usar una tarjeta o al hacer una transferencia en línea.

A continuación la entrevista completa:

 

Lo que destacamos en Redes:

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral