Habrá ‘quitas’ para quienes hayan pagado por lo menos el 90% de sus créditos de Infonavit

por Redacción AN / GS julio 16, 2019 8:24 am

"El resto tiene que seguir pagando y cumpliendo sus obligaciones del contrato", anotó el director del instituto.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores pondrá en marcha un programa de “quita” de un 10 por ciento, sobre el saldo de los trabajadores que ya han pagado el 90 por ciento de su crédito, para que lo liquiden y reciban las escrituras de su casa, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

En una junta del consejo de ese organismo se acordó la puerta en marcha de nuevos programas de apoyo para los trabajadores afiliados que hoy tienen un crédito, tras las peticiones que hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el programa de descuentos a quienes ya habían pagado el 90% de su hipoteca, más de 40 mil familias que podrían ser sujetas a descuentos, apuntó en #AristeguiEnVivo.

De esta forma se premia el pago puntual a los trabajadores, al dar por terminado el pago a quienes ya llevan el 90% de su pago a partir del 1 de septiembre. 

Lee más: López Obrador anuncia entrega de casas “a fondo perdido” para familias humildes 

“El resto tiene que seguir pagando y cumpliendo sus obligaciones del contrato”, indicó.

“Cada año el consejo va a destinar un presupuesto para hacer este tipo de descuentos; en este caso aplica a todos los que llevan 90 y más”, detalló.

“Pero en los años siguientes se iba a destinar un presupuesto fijo; este año sí va a ser a todos los trabajadores que tienen el 90% o más pagado, aplica a gente que gana más de 10 salarios, en los siguientes años yo esperaría que aplicara sólo a quienes ganan menos de 4 salarios mínimos”, abundó.

Ve la entrevista:

Aquí las cartas que intercambiaron el presidente y el Infonavit, que menciona Martínez en la entrevista:

Documento Presidencia 28.06 by Aristegui Noticias on Scribd

Presidencia-017 06 13 19 by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral