Golpeados y detenidos, dos colombianos que asaltaron a alumnas en CU

por Redacción AN agosto 16, 2018 9:25 pm

El pasado 13 de agosto, en la Facultad de Odontología de la UNAM, unos 20 jóvenes golpearon a los ahora imputados.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) de la Ciudad de México acreditó la participación de dos colombianos en el delito de robo de teléfonos celulares a alumnas en Ciudad Universitaria (CU).

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, explicó que el pasado 13 de agosto, el personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió a uno de los pasillos de la Facultad de Odontología, luego de que unos 20 jóvenes golpeaban a los ahora imputados.

Luego de ser rescatados, dijo, las víctimas indicaron que los imputados las amenazaron con un pica hielo y les quitaron sus celulares, de lo cual se percataron los demás estudiantes quienes impidieron que huyeran.

En la revisión preventiva, agregó el fiscal, a los indiciados les aseguraron los teléfonos de las agraviadas y el arma con la que las amenazaron.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, dio intervención a Policía de Investigación y a peritos para la elaboración de los dictámenes.

Añadió que una vez integrado el expediente, el representante social solicitará audiencia inicial en la que requerirá al juez de control que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar.

De ser declarados culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de cárcel.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral