‘Hunde’ a Robles licencia con domicilio diferente y viaje a Costa Rica; estará en prisión “todo el tiempo que dure el proceso”: juez

por Redacción AN / GS agosto 16, 2019 7:03 am

"Hay probabilidad que pueda darse a la fuga, tiene los medios y los contactos", estableció Felipe de Jesús Delgadillo.

Por cuatro motivos, entre ellos el riesgo de fuga, el juez Felipe de Jesús Delgadillo, estableció la prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles Berlanga, quien estará en la cárcel todo el tiempo del proceso y “la pena a imponer sería mayor a cuatro años, por lo que no alcanzaría beneficios ni sustitutivos de la pena”.

La medida de prisión preventiva, que en principio se estableció por 2 meses fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), que pidió un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.

Lo que hundió a Robles, según el juez, fue lo siguiente:

1.-Carece de arraigo en esta ciudad, si bien afirmó vivir en el mismo domicilio hace veinticuatro años; existe un informe del Cenapi donde consta que recientemente tramitó una licencia de conducir (licencia oficial) en un domicilio diferente. Lo que implica mentir sobre su residencia y equivale a presunción de riesgo. 2.- Hay probabilidad que pueda darse a la fuga, tiene los medios y los contactos. 3.- La pena a imponer sería mayor a cuatro años por lo que no alcanzaría beneficios, ni sustitutivos de la pena. 4- El tiempo en reclusión se le puede contabilizar para una posible sentencia a futuro, por lo que es de mínima intervención.

Además, para justificar el riesgo de fuga, se presentó un pase de abordar de Aeroméxico proveniente de Costa Rica, que a decir del Ministerio Público de la Federación, confirmó que contaba con recursos para salir del país. 

Juez by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral