Juez que lleva el caso de Rosario Robles tiene “vínculo de cariño y amor” con Padierna: abogado

por Redacción AN / GS agosto 16, 2019 12:40 pm

Presentarán una queja este mismo viernes ante el Consejo de la Judicatura Federal por los actos del juez que derivaron en una "injusta vinculación a proceso" de Rosario Robles.

El abogado Julio Hernández Barros sostuvo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se debió haber excusado del caso de Rosario Robles -a quien vinculó a proceso el pasado martes- por ser sobrino de Dolores Padierna –quien “acusa a Robles de ser la culpable de que su marido (René Bejarano) haya estado en prisión” tras los videoescándalos-, con quien Delgadillo guarda un “vínculo de cariño y amor” e incluso le habría dedicado su tesis.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, consideró que por lo menos debió excusarse del conocimiento del caso, “tenía una causa legal de impedimento para conocer de este asunto y no lo hizo y eso constituye también un delito, el artículo 225 del Código Penal señala como delito conocer de un caso para el que tenga impedimento legal… él sí sabía de la relación que tenía con Dolores Padierna y la ocultó a la defensa”.

“Vamos a impugnar al juez de control, nos insultó, nos dijo tramposos, nos dijo cínicos, nos calló”, acusó.

“Estas violaciones, groserías y amenazas serán motivo de una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal”, expuso.

Por ello presentarán una queja este mismo viernes ante el Consejo de la Judicatura Federal por los actos del juez que derivaron en una “injusta vinculación a proceso”, dijo.

Además, adelantó que “recurriremos para que se acorte este tiempo de prisión preventiva” (2 meses).

“Primero porque la resolución que emite el juez en materia de medidas cautelares es francamente abominable… con todas estas pruebas, el juez le hizo caso a una sola prueba, del propio órgano que está acusando, diciendo que había una licencia con un domicilio distinto al de Coyoacán”, comentó en referencia a que Delgadillo justificó que había riesgo de fuga.

Agregó que la medida cautelar de prisión preventiva no se hubiera puesto si no fuera Rosario Robles y se tratara de cualquier otra ciudadana.

En 2 meses, el “MP debería estar presentado las pruebas”, refirió.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral