Así fueron 2 asaltos en la CDMX; uno, en ¡salón de clases! | Video

por Redacción AN / GH octubre 16, 2019 2:39 pm

En uno de los casos captados por cámaras de seguridad, el pasado 12 de octubre los ladrones encañonaron y sometieron a un empleado del restaurante Bakea, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que un grupo delictivo asalta un salón de clases en una escuela donde se imparten cursos de idiomas.

La grabación ya forma parte de la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX). De hecho, de acuerdo con Excélsior, las autoridades capitalinas los llamaron “Los Bilingües”, ya que los sujetos solo se dedicaban a robar colegios de idiomas.

La banda está integrada por al menos dos hombres y una mujer. Tras las indagatorias, dos hombres de 50 y 46 años, así como una mujer de 31, fueron aprehendidos en la alcaldía Iztapalapa en posesión de un arma, el automóvil en que huían, así como con celulares y bolsas negras.

Su forma de operar consistía en entrar a los centros educativos, encañonar a los trabajadores y a los alumnos para quitarles teléfonos, relojes, carteras, tarjetas bancarias tabletas y computadoras.

El video de 2 minutos con 20 segundos registró un asalto en el Harmon Hall de la Colonia Obrero Popular en Azcapotzalco el pasado 17 septiembre. En este, se ve cómo los sujetos amenazan al maestro y alumnos.

“Tranquilos eh, váyanme poniendo sus celulares en las paletas… cierren los ojos… anótame aquí la contraseña… Lo quiero bien apuntado eh, ahorita lo voy a apuntar y si no es…, los amagó”, dice uno de ellos antes de salir junto con su cómplice.

También en Ciudad de México, el pasado 12 de octubre ladrones encañonaron y sometieron a un empleado del restaurante Bakea, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la grabación de 1 minuto con 34 segundos se aprecia que los sujetos tenían el objetivo de asaltar a una pareja que acababa de entrar al establecimiento. Los dos ladrones forcejearon con empleados y comensales, y terminaron huyendo a bordo de un automóvil.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral