La UNAM rechaza recorte presupuestal para próximo año

por Redacción AN / GS diciembre 16, 2018 10:27 pm

"Sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto", considera y recuerda el compromiso que hizo AMLO sobre al menos mantener el mismo presupuesto de este año.

La UNAM manifestó su preocupación y desacuerdo con el recorte a su presupuesto para el próximo año, según el proyecto entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

En un comunicado, indicó que “la sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de cultura”.

Ante ello, hizo un exhorto a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto, “a fin de hacerlo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad, así como con el compromiso que el presidente de la República contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas de mantener al menos, para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene destinados 37 mil 277 millones de pesos para el próximo año, es decir mil 23 millones de pesos menos que este año cuando se le asignaron 38 mil 300 millones de pesos.

No es la única universidad a la que recortan recursos pues el IPN y la UAM pasan por una situación parecida: el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá un recorte de 1 por ciento de su presupuesto con relación al de 2018. En cuanto a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tendrá una disminución de 4.1 por ciento en su presupuesto.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral