Aprueban Guardia Nacional; y sindicato de Pemex, ¿gran amigo de AMLO?, en columnas políticas (17/01/19)

por Redacción AN / SH enero 17, 2019 6:25 am

Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la actitud del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ante la postura de AMLO sobre el huachicoleo; la aceptación entre los mexicanos de la estrategia de AMLO contra el robo de combustible y la creación de una cuarta columna militar en México.

“Jaque Mate” de Sergio Sarmiento, en Reforma

“Si la actual crisis de desabasto de gasolina hubiera tenido lugar en el gobierno de Enrique Peña Nieto o el de Felipe Calderón, habríamos visto sin duda estallidos populares similares o peores a los del gasolinazo de enero de 2017. El aumento al precio de la gasolina y los consecuentes desmanes representaron un golpe enorme a la popularidad de Peña Nieto y sellaron virtualmente la derrota electoral del PRI en 2018. Sin embargo, hoy que estamos sufriendo un desabasto inédito de gasolina, con personas haciendo filas a veces hasta de 10 horas o más para llenar un tanque, no solo no ha habido estallidos de protesta sino que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en niveles muy altos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

El mejor amigo de AMLO

“En tiempos en los que en Petróleos Mexicanos hay limpia y persecución del robo de combustibles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un nuevo mejor amigo. Se trata del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, bajo el liderazgo de Carlos Romero Deschamps, (…) Nos hacen ver que el sindicato no solo es solidario, sino hasta generoso, pues por la mañana López Obrador les da una bofetada diciendo que se incorporarán a Pemex de 500 a mil nuevas pipas para transporte de gasolina, pero que estas nuevas unidades estarán fuera del control del sindicato, y el organismo le responde al Presidente poniendo la otra mejilla”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido emular a su antecesor Felipe Calderón Hinojosa. Cosas de la vida, el nuevo mandatario ha reivindicado a su acérrimo adversario panista al decretar que a México no le queda más recurso, a la hora de buscar la paz, que el de la guerra interna. López Obrador, quien como candidato denostara al Estado Mayor Presidencial y propugnara por eliminar los fueros especiales, ha consumado este miércoles el paso definitivo para la creación de una cuarta columna militar en México, que es eso lo que implica la llamada Guardia Nacional, mayúsculo cuerpo castrense que nacerá inmune a la jurisdicción civil”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador asignó a la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y a las titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Economía, Graciela Márquez, la tarea de iniciar las cotizaciones para la compra de las 500 pipas que ayudarán a reforzar la estrategia de abasto de combustible. Aunque la promesa de campaña era que se le dará preferencia a las empresas nacionales, la instrucción ahora es buscar en el mercado internacional que, seguramente, ofrecerá mejor precio”. 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral