¿A quién contrató el INE para los debates presidenciales?

por Redacción AN mayo 17, 2018 1:17 am

Representante de la campaña de AMLO urgió a que el asunto lo transparente el propio instituto "para evitarnos que haya malas interpretaciones". 

El miércoles, al final del #DebateEnAristegui, Jesús Ramírez Cuevas, representante de la campaña de AMLO, aseguró que para la organización de los debates presidenciales “el INE no ha sido del todo transparente, ni ha dicho cómo se organizó esto, cómo se planeó… (por ejemplo) no nos dice quién seleccionó a las 42 personas del público (que van a estar en el debate del domingo)… y ¿quién tomó esas decisiones? Una empresa privada”.

Según dijo, a dicha compañía “el INE le pidió la asesoría alguien que tiene mucha experiencia en EU para hacer este tipo de debates, es quien está asesorando y haciendo ese tipo de selecciones por ejemplo del público”.

Ramírez Cuevas reveló que le consta la presencia de un productor que “no hablaba en español”, al que le presentaron un día antes del primer debate realizado el pasado 22 de abril en el Palacio de Minería.

“Estaba viendo toda la producción general y que todo saliera de acuerdo al plan”, mencionó.

-¿Te parece mal eso?-, le preguntó la periodista Carmen Aristegui.

“No, simplemente que sea transparente… la tendencia es a crear el show, en lugar de mejorar los procesos de debate y de abordamiento de los temas y profundización, más parece como un espacio de duelo mediático, se vuelve un show”.

Ramírez Cuevas urgió a que el asunto lo transparente el propio instituto “para evitarnos que haya malas interpretaciones”. 

Más tarde, hizo llegar a este medio los siguientes datos:

-El asesor de EU se llama Marty Slutsky con amplia experiencia en debates presidenciales en EU.

-La productora mexicana se llama Habanero Films, del productor mexicano Ray Sinatra, con el apoyo de Cinética Producciones.

-Estos últimos organizan los debates para el INE y una empresa de EU especializada en seleccionar públicos para debates de acuerdo a una metodología de muestreo se encargó de elegir a las 42 personas que participarán como público el domingo.

-Marty fue el que organizó el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Al respecto, el diario Reforma dio a conocer el pasado 18 de abril que “inspirados en el modelo chileno y con asesoría del productor de los debates de las elecciones estadounidenses, el Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó el formato del primer debate presidencial con un esquema donde apuestan a una mayor interacción de los candidatos”.

El medio precisó que “el debate es producido por Habanero Films, del productor mexicano Ray Sinatra, con el apoyo de Cinética Producciones.

“Además, se contó con la asesoría de Marty Slutsky, encargado de producir los debates entre Donald Trump y Hillary Clinton, y de Marcelo Hilsenrad, productor de los debates de las pasadas elecciones presidenciales de Chile”.

El miércoles de esta semana, el INE detalló que el primer debate presidencial costó 12.7 millones de pesos.

Aquí la invitación del instituto a ver el segundo encuentro, ahora entre 4 candidatos -tras el retiro de Margarita Zavala- el próximo domingo en Tijuana: 

 

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral