Suman ya 29 cuerpos tras hallazgo de restos humanos en 119 bolsas en Zapopan

por Redacción AN / ES septiembre 17, 2019 9:54 pm

Hay 13 cuerpos completos y 16 incompletos, de los cuales 27 son hombres y dos mujeres; cuatro ya fueron identificados.

Ya van 29 cuerpos “armados” de los restos humanos hallados dentro de 119 bolsas en una fosa clandestina en el Bosque de la Primavera, Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía General de esa entidad. 

Ciencias Forenses confirmó que suman ya 13 cuerpos completos y 16 incompletos, de los que 27 son hombres y dos son mujeres. Entre esos se ha logrado la identificación de cuatro víctimas.

De acuerdo con El Informador, en lo que va del año en ese estado, las autoridades han localizado 123 cadáveres de personas en 27 fosas clandestinas, más los cuerpos que se sumen del reciente hallazgo en La Primavera, que actualmente siguen siendo analizadas, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El fiscal informó que en 2018 se localizaron 16 fosas con 25 personas, la Fiscalía de Jalisco durante ese año ha registrado la localización de 109 personas encontradas en 19 fosas.

De las 123 personas localizadas en fosas, solamente han sido identificadas 20 de ellas, añadió el fiscal.

Y sobre  el hallazgo en la Primavera, la cifra de cuerpos completos aumentará, ya que se cuenta con diversos troncos, cabezas y decenas de partes anatómicas que aún son sometidas a los análisis tanto de antropólogos como de forenses; en próximas semanas concluirían con la cantidad exacta de víctimas.

El pasado viernes, se había informado que había 26 cuerpos entre completos e incompletos, además de nueve troncos y nueve cabezas que no se correspondían entre sí.

La fiscal de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, precisó que, de los cuatro identificados, tres son hombres y una mujer. De éstas, dos familias reconocieron ya a las personas; mientras que las otras dos familias solicitaron más peritajes de genética para estar seguros.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral