Cae ‘El Cabezas’, presunto líder de la Anti-Unión Tepito en Xochimilco

por Redacción AN / ES octubre 17, 2019 4:35 pm

Jorge Miguel 'R' también es conocido como 'Richi'; fue sucesor de su concuño 'El Tortas' luego de que fuera detenido en mayo pasado.

Jorge Miguel “R”, alias el “Cabezas” o “Richi”, supuesto líder del grupo delictivo Anti-Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este jueves en la alcaldía Xochimilco tras un cateo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con un comunicado de la SCC, “El Cabezas” fungía como líder del grupo delincuencial luego de que su concuño, “El Tortas”, fuera detenido en mayo del presente año.

“Como resultado de trabajos de investigación ante denuncias de diversos delitos en las zonas norte, centro, poniente y sur, se logró ubicar dos domicilios, en los cuales mediante diversas diligencias de investigación, se logró confirmar que en dichos inmuebles se realizaban actividades propias de la comisión de delitos vinculados al narcomenudeo“, indica el comunicado.

Además, fueron detenidos tres posibles cómplices de “El Cabezas”, las cuales responden a los nombres de Alma Delia “H”, Jade Nicole “F” y Joshua “F”.

En el primer inmueble ubicado en la avenida 16 de septiembre, colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, se logró la detención del “Richi” en compañía de una mujer.

A estos detenidos se les decomisó un envoltorio de aproximadamente 100 gramos de presunta cocaína, 105 dosis de polvo blanco contenidas en bolsas plásticas.

Además de un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones aproximadamente 10 mil pesos, moneda nacional.

En el segundo inmueble, en la misma zona, se logró la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años, a los cuales se les aseguró 19 envoltorios con presuntivo de clorhidrato de cocaína.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral