Así operaron “intelectuales de alto rendimiento” contra AMLO; Krauze sí me conoce: Ricardo Sevilla

por Redacción AN / JS marzo 18, 2019 3:17 pm

Desde la creación de contenido, historias y #FakeNews, hasta la pauta de memes en rede sociales, el editor Ricardo Sevilla detalló para #AristeguiEnVivo cómo se configuró y operó el grupo de intelectuales en contra de Andrés Manuel López Obrador, presuntamente pagados por los empresarios Agustín Coppel y Alejandro Ramírez.

Videos, notas, pautas y memes en contra de Andrés Manuel López Obrador fueron creados por un grupo de intelectuales convocados por Enrique Krauze a través de Fernando García Ramírez y patrocinados por empresarios como Agustín Coppel y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, denunció el escritor Ricardo Sevilla Gutiérrez, quien participó de manera activa en esta operación como parte de los llamados “intelectuales de alto rendimiento”.

NO TE LO PIERDAS: ‘Krauze operó contra AMLO’. Testimonio sobre la insidia

En entrevista para #AristeguiEnVivo, el también profesor relató parte de la estrategia que era aplicada a través de redes sociales, en la que incluso se pagaba por la distribución del contenido generado.

“La pauta es el pago que se hacía en redes sociales para posicionar cierto contenido. Se pautaba fuerte. Comenzaba en 5 mil pesos y se llegaron a pagar hasta 50 mil pesos por meme o video. La cifra de pago diario era desquiciante. A diario se producían 20 videos o 10, más memes, todo relacionado con López Obrador y financiado por Coppel y gracias a Fernando García Ramírez, supimos que Alejandro Ramírez, de Cinépolis, también participaba”, dijo.

Durante la charla, aseguró que se trataba de un proyecto antilopezobradorista. “El objetivo era que Andrés Manuel no llegara a la Presidencia”.

Además narró cómo fue su primer encuentro e invitación a dicho grupo por parte del mismo Krauze. “En 2016 trabajaba como editor de política y sociedad en el periódico Excélsior, en aquellas fechas publicaba en los artículos centrales. En alguna ocasión escribí sobre Emilio Uranga, gracias a este texto Fernando García Ramírez entró en contacto conmigo.

MÁS SOBRE EL TEMA: Krauze participó en campañas de denostación contra AMLO: Clouthier; me reservo derecho a actuar legalmente, responde el historiador

“Me dijo: ‘queremos conocerte’. Pregunté ‘¿quiénes?’ Se refería a Krauze y a él, hablaba como una sola entidad. Me invitaron a desayunar a Maison Kayser de Oasis Coyoacán. Ese encuentro se pospuso. En septiembre de 2016 me volvieron a citar. Conversamos, sobre todo Enrique Krauze habló. Platicamos sobre liberalismo, Emilio Uranga, Ignacio Manuel Altamirano, Guillermo Prieto”.

Durante el encuentro, Ricardo Sevilla fue invitado a un grupo compuesto por lo que Krauze llamó “intelectuales de alto rendimiento” en el que también participaría Gabriel García Joll y Rubén Cota Meza. El editorialista aceptó sumarse a él.

CONTENIDO RELACIONADO: Campaña de desprestigio contra AMLO podría demostrar uso de dinero privado en campañas políticas: #MesaPolítica

Sevilla Gutiérrez contó que como parte de las estrategias, un grupo de 70 jóvenes a cargo del panista Ricardo Rojo, eran divididos en dos turnos y se encargaban de crear programas o contenido en video con temáticas como homosexualidad, ‘Game Of Thrones’ o ‘Harry Potter’ y otros para formar comunidades robustas para luego inocularles el mensaje antiobradorista.

Como parte de estos temas creados para denostar al ahora presidente, también surgió la supuesta relación de Andrés Manuel López Obrador con Rusia.

“A mi compañero Rubén Cota se le ocurrió proponer el tema del vínculo que se podía establecer entre Rusia y López Obrador, inspirado en el Rusiagate de Donald Trump, pero el hilo conductor era endeble. A Cota se le ocurrió que dado que John Ackerman colaboraba en Russia Today, ese fue el punto de arranque”, contó.

Ricardo Sevilla Gutiérrez señaló al empresario Agustín Coppel de ser quien le pagó durante un año facturas mensuales. Además, contó que para que se dieran los cobros, él mismo se dio de alta como proveedor del grupo Coppel.

Además de esta generación de contenidos, el literato habló de su participación a favor de Ricardo Anaya a través de investigaciones y tópicos para apoyarlo durante los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre este hecho, Fernando Rodríguez Doval, ex vocero de la campaña de Anaya rechazó haber recibido cualquier tipo de material para apoyar al entonces candidato de “Por México al Frente”, así como conocer a García Ramírez.

Ricardo Sevilla Gutiérrez dijo que decidió hablar ahora por un “un mea culpa”, pues “se trata de un asunto de conciencia, para estar frente a mis alumnos, mis hijos y recuperar la parte ética y crítica y resarcir mi propia conciencia”, finalizó.  

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

TAL VEZ TE INTERESE: #AristeguiEnVivo 18/03/19: Krauze operó contra AMLO; Mesa Política, y más…

 

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral