“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, argumenta AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán

por Redacción AN / GH octubre 18, 2019 7:58 am

El presidente indicó que el gabinete de seguridad tomó en conjunto la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López y que él la respaldó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gabinete de seguridad tiene la instrucción de informar ampliamente lo que sucedió en Culiacán, en donde la tarde del jueves se suscitaron enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas estatales y federales, tras la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que a él le informaron de la situación en el estado por la tarde y que de inmediato los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; y el comandante Rafael Bucio de la Guardia Nacional, se reunieron para darle seguimiento al problema “y tomaron decisiones que yo respaldo”.

Se tornó muy difícil la situación porque estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres. Eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, manifestó.

Pese a que el Durazo Montaño indicó que los enfrentamientos entre autoridades y delincuentes se dieron luego de que una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, este viernes el mandatario federal indicó que “se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente”.

Reiteró que esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, “no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que habían hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entenderlo”.

“La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio, eso ya no lo queremos”, agregó.

Y sostuvo que “con rectitud, honestidad y justicia vamos a garantizar la paz y tranquilidad en el país”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral