No parece haber relación entre incendios de Tlahuelilpan y San Juan del Río: Policía Federal

por Redacción AN / ES enero 19, 2019 12:26 pm

Tras ser controlado el incendio de una toma clandestina en Querétaro, se elaboró un reporte cronológico sobre los hechos.

La Policía Federal descartó la posibilidad de relación alguna entre la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, y el incendio causado por una fuga de combustible de un ducto, en San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Federal, sobre “Incendio de toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro”, a las 19:30 horas se visualizó por la cámara de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) de San Juan del Río, un incendio en la comunidad Paso de Mata, a la altura de la secundaria de esa localidad. En el lugar pasa el ducto de hidrocarburo  de 16″ tramo Tula-Salamanca. Al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía municipal.

A las 19:56 horas, recibió el reporte de dicho incendio personal de Protección Civil de Querétaro. A las 21:34 horas, informó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y C4 de Querétaro que no se tenía reporte de heridos. Personal de Pemex informó que en lugar del incidente se localizó una camioneta vieja abandonada.

A las 21:42 horas, personal especializado de Pemex que se encontraba en el lugar, informó que dicho incidente se encontró en zona despoblada y no existía riesgo para la población.

A las 22:15 horas, seguridad regional informó que en el poblado de Cerro Gordo a aproximadamente 7 km de la población en campos de cultivo, se suscitó una explosión de una toma clandestina del poliducto 16 en donde se encontraba un vehículo calcinado sin poder precisar si hubiese muertos o lesionados. El lugar fue resguardado por personal de Policía Federal y Sedena.

A las 22:22 horas, personal de seguridad física de Pemex, informó que dicho incendio se localizaba en el kilómetro 83+000 del poliducto de 16” Tula-Salamanca.

A las 22:50 horas, se extinguió la flama; personal de Protección Civil y Pemex comenzaron los trabajos para controlar la fuga. A las 23.38 horas, se informó que ocho técnicos de Pemex en dos vehículos continuaron los trabajos en el lugar para la reparación del ducto; personal de Sedena y Policía Estatal seguían resguardando la zona.

A las 00:00 horas, personal de Pemex informó de manera oficial que el incendio quedó sofocado. Es de mencionar, que entre la toma clandestina de Hidalgo y Querétaro se tiene una distancia de 76.2 kilómetros. Hasta el momento no parece confirmarse relación alguna entre ambos eventos.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral