Policía con pistola amenaza con disparar a perrito en la Alameda Central | Video

por Redacción / AG enero 19, 2020 3:51 pm

La SSC de la CDMX justificó el comportamiento del elemento, ‘fue para salvaguardar su integridad física’, dijo.

A través de redes sociales, se difundió un video donde se observa a un policía de la Ciudad de México amenazar con su pistola a un perrito en la Alameda Central.

Ante esta comportamiento, las personas que se encontraban en el lugar, reclamaron al elemento policiaco su actitud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana justificó el actuar de su policía, quien según la dependencia, lo hizo para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con la SSC-CDMX, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral