La calidad de la educación está en juego, coinciden Pérez y Mejía

por Redacción / AG abril 19, 2019 2:10 pm

La periodista Ana Lilia Pérez y el escritor Fabrizio Mejía analizaron el memorándum enviado por AMLO para no acatar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Para la periodista Ana Lilia Pérez el memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa tiene como destinatario a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE). La autora del libro “El cártel negro” afirmó que lo que está en “juego es la educación del país, la cual siempre ha sido rezagada”.

“Para nadie es ajeno que e sistema educativo ha sido rezagado, y se ha tomado como botín político… Sin duda, la pelota está en la cancha de la CNTE. Aquí lo que está en juego es la educación del país”, aseguró Ana Lilia Pérez.

Lee más: Si una ley es injusta, el Congreso la debe modificar: Monreal

Durante la Mesa de Análisis de Aristegui en Vivo, el escritor Fabrizio Mejía señaló que lo relevante es que se termine el uso político de las plazas magisteriales.

“Que no se usen como control político de ningún sindicato o sección. Y esto está fuera de la negociación. Lo que tenemos que discutir es la educación con los maestros y alumnos como eje central. Porque la educación es uno de los pilares de la república”, apuntó Mejía.

Ana Lilia Pérez señaló que el presidente López Obrador no puede llamar a no cumplir la ley. “Coincido plenamente con esta frase que el presidente ha pronunciado tantas veces de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. El presidente no puede hacer un llamado para incumplir la ley. Eso es claro”.

En ese sentido, Fabrizio Mejía explicó que el memorándum dirigido a tres secretarios de Estado, Gobernación, Hacienda y Educación. ”Les dice: Tengan en cuenta esto que es parte de la negociación con la CNTE. Y es importante esto”.

Odebrecht, Etileno XXI y el quebranto en México

Luego que el expresidente de Perú, Alan García, se suicidara al momento de ser detenido por casos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht, la periodista Ana Lilia Pérez aseguró que este capítulo no está cerrado en México y que el actual gobierno debe investigar, castigar a los responsables e informar a la sociedad sobre este tema.

“Odebrecht tiene uno de sus principales negocios globales en México que ha impactado las finanzas en el país, la de Etileno XXI. Lo que planteado públicamente Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) era un secreto a voces en Pemex, pero me da indicios de que él como funcionario público encargado de investigar Odebrecht y a Emilio Lozoya (exdirector de Pemex), ya tienen elementos más firmes de una vinculación directa y es necesario que se informe”, indicó.

Lee más: Corrupción, la nueva peste del mundo: AMLO; el presidente descansa en “días santos” y vuelve el domingo

Por su parte, el escritor Fabrizio Mejía consideró que en México se debería implementar que las personas que quieran colaborar en casos de corrupción puedan reducir sus penas.

“Además lo que revela el suicidio de Alan García y el asunto de Odebrecht en Américalatina es que el Estado desapareció y se convirtió en una parte de la corporación en donde no había ningún tipo de preguntas como el bien común y solo el interés personal y corporativo”, señaló.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral