Arriban 230 elementos de Sedena a Culiacán para fortalecer seguridad | Video

por Redacción AN / ES octubre 19, 2019 1:42 pm

Realizarán patrullajes de vigilancia en distintos puntos de la ciudad; se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que la tranquilidad se restablezca.

Con el objetivo de reforzar la protección a la población civil, un contingente de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó la noche de este viernes a Culiacán, luego del violento episodio ocurrido el pasado jueves 17 de octubre.

Los efectivos se desplegaron a distintos puntos de la ciudad para iniciar patrullajes de vigilancia.

El comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar explicó que estos elementos se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que la tranquilidad se restablezca entre la población, según un comunicado de Sedena.

“Esta estrategia está dirigida a crear las condiciones de seguridad y de tranquilidad para la población civil en esta ciudad, a fin de que vaya retomando sus actividades cotidianas”, precisó.

El comandante aclaró que todas estas actividades de los elementos militares se realizarán en apego irrestricto el Estado de derecho y en respeto absoluto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la estrategia comprenderá la instalación de puntos fijos y móviles de revisión en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de prevenir e inhibir el delito, y los elementos castrenses se harán acompañar en todo momento por efectivos de las corporaciones policiales estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que estos 230 elementos se alojarán en las instalaciones de la novena zona militar, desde donde partirán a los distintos patrullajes para luego concentrarse de nuevo en el cuartel.

“Este despliegue va a venir a abonar a que las familias se sientan seguras y puedan realizar sus actividades de forma normal. Ya está la situación bajo control y estamos considerando que existen las condiciones adecuadas”, reiteró.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral