Karol murió en su casa; apunta fiscal de Coahuila contra madre por llevarla a lote baldío

por Redacción AN / GS febrero 20, 2020 9:22 am

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló que en el caso de la muerte de la bebé Karol, la línea de investigación más consolidada es que la menor murió producto de una broncorespiración, en su propio domicilio, y es la misma madre quien abandona el cuerpo en un lote baldío.

En el mismo sentido, se dio a conocer un video que muestra a quien sería la madre, cargando algo hacia el lote baldío y después regresa sin nada:

Aún no se ha confirmado la calidad jurídica que guarda la madre de la bebé muerta. 

El miércoles se dio a conocer que Karol murió por asfixia a causa de broncoaspiración, de acuerdo con el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña bebé, encontrado en un lote baldío en Saltillo.

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

Esto dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en Aristegui en vivo: 

En tanto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que “desde que se emitió la alerta por la supuesta sustracción o retención ilícita de una bebé de cinco meses, PRONNIF coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE)”. Además, “la familia se encuentra compuesta por otro niño, de aproximadamente 2 años de edad, por lo que PRONNIF inició inmediatamente investigaciones para salvaguardar su integridad”. Por último, PRONNIF indicó que “acudió al domicilio familiar a fin de verificar dicho entorno y resguardar al niño para descartar cualquier factor de riesgo mientras se evalúa una familia de apoyo”.

(Con información de Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral