Tratan a futbolistas como “ratas de laboratorio”: Danny Rose | Video

por Redacción AN / EC mayo 20, 2020 2:18 pm

El jugador del Newcastle criticó al gobierno inglés y directivos de la Premier League en su intención de reactivar el torneo a pesar del riesgo de contagio de Covid-19.

Se tenía que decir y se dijo…

Danny Rose, lateral del Newcastle United, acusó que los futbolistas son tratados como “ratas de laboratorio”, al buscar que la Premier League se reanude en medio de la pandemia de Covid-19, cuando hay seis contagiados confirmados entre los equipos ingleses.

“La gente dice que deberíamos retomar el futbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio”, sentenció el zaguero para un medio local.

La declaración de Rose se da en el contexto de la revelación del club Watford, que informó de tres personas del primer equipo, dos del cuerpo técnico y un jugador, contrajeron el coronavirus; mientras, Burnley también dio a conocer el contagio de un asistente del entrenador.

Esta semana, las autoridades gubernamentales y sanitarias británicas autorizaron el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de los clubes, situación que el lateral considera como una etapa de experimentación para saber las consecuencias de reiniciar actividades.

“Vamos a experimentar en esta fase y ver si funciona o no. Me imagino a la gente en casa diciendo: ‘Ellos (los futbolistas) ganan mucho dinero, así que deberían regresar a jugar”, explicó Rose.

La Premier League, junto a LaLiga de España y Serie A de Italia, pretende reiniciar y terminar la actual campaña, siguiendo el ejemplo de la Bundesliga de Alemania; otras ligas en países como Francia, Bélgica, Holanda y Escocia han dado por finalizado el torneo ante el riesgo que implica para los futbolistas y otras personas el regreso a la actividad.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral