En Oaxaca y Tabasco, aumentan los contagios por coronavirus | Video

por Redacción / AG mayo 20, 2020 8:43 pm

Las autoridades de Salud llaman a la población de esas entidades a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la pandemia.

De acuerdo con las curvas epidémicas de contagios reportadas en los estados del país, se desprende que en Oaxaca y Tabasco aumentó el número de casos confirmados, ya que no se respetó el aislamiento social.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaló el caso de Tabasco, cuyo comportamiento tiene curva bimodal, es decir, se registra un pico alto, pero posteriormente hay otro aún mayor.

“Esto en términos epidemiológicos, en algún momento, a inicios de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamiento social que llevó a que se presentara este fenómeno de exacerbación de la transmisión. Esto es exactamente lo que no queremos que ocurra cuando venga la apertura. Y no es por individualizar peyorativamente a Tabasco, pero sí para señalar un asunto de interés nacional si esto ocurre en otros estados o nos ocurra en el conjunto del país no va a ser deseable”, afirmó.

Por lo que reiteró que es necesario concluir con orden la Jornada Nacional de Sana Distancia, “nos quedan 12 días de mantenernos en casa”.

En el caso de Oaxaca, López-Gatell señaló que las predicciones de una baja en la curva pandémica no se apegó a la realidad, ya que también reportó un incremento en los contagios.

El subsecretario de Salud apuntó que esto se debe, de igual forma, a que la movilidad social aumentó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral