Murat da negativo a coronavirus; tres funcionarios oaxaqueños dan positivo

por Redacción / AG mayo 20, 2020 5:47 pm

La noche de este martes, falleció un juez de control de Salinas Cruz por Covid-19.

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que después de haber realizado la prueba para coronavirus, su resultado fue “negativo”.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que los titulares de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Juan Carlos Rivera Castellanos y Gabriel Cué Navarro, respectivamente, dieron positivo.

Asimismo, la noche de este martes el mandatario oaxaqueño informó que su secretario privado, Alejandro Nassar Pineyro, también dio positivo a este nuevo coronavirus.

En una misiva difundida por el área de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, informaron que los secretarios se hicieron la prueba luego de saber que algunos familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la misma. En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios.

Por otra parte, Alejandro Acevedo Zárate, juez de control del juzgado en Salinas Cruz, falleció la noche de este martes a consecuencia de complicaciones a su salud generadas por Covid-19, informaron sus familiares.

El juez de control de 40 años de edad fue internado en un hospital particular de la ciudad de Oaxaca en donde su estado de salud se agravó, se encontraba intubado y finalmente su cuerpo no resistió y murió.

El magistrado presidente del TSJO, Eduardo Pinacho Sánchez, explicó que los gastos médicos se cubrieron por parte de esta dependencia, a lo que dijo: “Se le apoyó en todo momento durante su internado en el hospital privado”.

“Estamos consternados por su muerte, sin embargo, en todo momento lo apoyamos, la familia decidió internarlo en un hospital privado, porque en primera, no había espacio en un hospital público; después se consiguió, pero ellos decidieron dejarlo en esa unidad médica, nosotros respetamos y lo apoyamos económicamente, lamentablemente falleció, era un juez ejemplar”, expresó.

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca también informó que ha dotado de insumos y equipos a los tribunales y realiza la sanitización de sus instalaciones.

Hasta la noche de este martes, el reporte epidemiológico indicó que el numero de personas contagiadas por esta cepa en Oaxaca es de 692 confirmados y 79 defunciones.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral