Otro conflicto no resuelto en Notimex: 20 corresponsales despedidos envían carta a AMLO

por Redacción AN / GS mayo 20, 2020 7:37 am

"Los representantes de Notimex nos han ignorado, a pesar de que usted (AMLO), en reiteradas ocasiones, prometió que nuestro caso se resolvería lo más pronto posible", recuerdan en su misiva.

20 ex trabajadores de la agencia del Estado, Notimex, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su preocupación porque a “un año y cinco meses después de que la empresa diera por terminado su vínculo con nosotros de manera unilateral y sin ofrecer ningún tipo de indemnización, seguimos sin tener respuesta sobre los términos de la cancelación de nuestra relación laboral”.

En el contexto del descubrimiento de una operación de cuentas falsas desde la agencia bajo la dirección de Sanjuana Martínez, los ex corresponsales en el extranjero indicaron que su demanda laboral colectiva, que sí reclama su reincorporación en sus puestos de trabajo, “avanza sin que los representantes de Notimex manifiesten disposición alguna para iniciar un proceso de conciliación que culmine en un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

“Insistimos en nuestra preocupación porque el corresponsal de Notimex en Venezuela, Rodolfo Rivera, fue abandonado por el Estado mexicano a pesar de padecer una enfermedad crónico degenerativa. Su situación en Caracas en medio de la pandemia es de vida o muerte”, anotaron.

Y recordaron que “a pesar de que firmábamos contratos anuales como prestadores de servicios, dada nuestra antigüedad laboral como corresponsales, que oscilaba entre los 8 y los 35 años, tenemos derechos adquiridos como trabajadores, la empresa nos dejó sin fuentes de trabajo de un día para el otro, sin aviso previo y sin indemnizaciones”.

“Desde entonces, los representantes de Notimex nos han ignorado, a pesar de que usted (AMLO), en reiteradas ocasiones, prometió que nuestro caso se resolvería lo más pronto posible. Seguimos a la espera de una respuesta”, indicaron y dieron cada uno sus nombres y lugares donde se encuentran.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral