Por contagio de personal de salud, piden poner en cuarentena a Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca

por Redacción / AG mayo 20, 2020 3:33 pm

Al menos 143 trabajadores de la salud dieron positivo a coronavirus.

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) encabezados por la secretaria general de la sección 96 del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Laura Isalia Sánchez Chávez, solicitaron a los directivos de esta unidad médica, declararla en cuarentena con la finalidad de contener el “brote epidemiológico” por el nuevo coronavirus.

En un documento enviado a la doctora Alba Vázquez Palacios, directora general del HRAEO, explicaron que esta unidad considerada como Hospital Covid, requiere urgentemente ponerse en cuarentena para “apaciguar los contagios entre el personal médico”.

“Exigimos que se realice de manera permanente las pruebas de detección a todos los trabajadores que están en las diferentes áreas de este hospital y también a los familiares de los trabajadores que han dado positivo; además de brindarles atención médica conforme a derecho”, expusieron en la misiva.

También señalaron que es urgente que se realice la sanitización de las instalaciones, inmobiliario y equipo destinado a la atención de pacientes enfermos y de uso propio de los trabajadores.

También solicitaron que se emitan dictámenes conforme se adquiera el resultado de la muestra con reporte positivo, para que se lleven a cabo las gestiones ante el ISSSTE, porque se aplica como un riesgo de trabajo.

Durante la conferencia técnica del Covid-19, el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que suman 143 contagios de este coronavirus en el personal de la salud de la entidad, de los cuales 55 son médicos.

Sin especificar a la unidad médica que laboran, el funcionario agregó que en el área de enfermería se han registrado 73 contagios, mientras que en el área de laboratorio clínico reporta a nueve trabajadores y uno más en otra área, la cual no especificó pero que también dio positivo a coronavirus.

De los 606 casos confirmados en Oaxaca, según la dependencia de salud, el 23.5 por ciento corresponde a trabajadores del área.

Oaxaca continúa, según el gobierno, en “semáforo amarillo”, apenas este lunes se registraron 161 casos positivos en 24 horas, lo cual suma 606 casos confirmados y 76 defunciones.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral