Trump amenaza con retener fondos federales a estados donde se votará a distancia

por Redacción AN / LP mayo 20, 2020 8:24 pm

El discurso de Trump sobre la votación por correo se ha centrado en acusar que la medida promueve el fraude electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con retener fondos federales de ayuda económica por coronavirus a Michigan y Nevada, porque sus gobiernos impulsaron la votación a distancia, a la cual se ha opuesto el mandatario.

“Esto se hizo de manera ilegal y sin ninguna autorización por una Secretaria de Estado deshonesta. ¡Pediré que se retengan los fondos para Michigan si quieren seguir este camino de Fraude Electoral!”, escribió Trump en Twitter.


La secretaria del Estado de Míchigan, Jocelyn Benson, anunció que enviará a los votantes solicitudes de boletas en ausencia por correo durante 2020, para prevenir la propagación del coronavirus.

“¡Pediré retrasar los fondos a Michigan si quieren seguir este camino al fraude electoral!”, amenazó el presidente. La secretaria Benson le respondió que se enviaron solicitudes y no boletas, ante lo cual Trump se mantuvo en su posición de que la decisión fue tomada ilegalmente.

Por la mañana Trump también hizo la misma advertencia para Nevada. “El estado de Nevada ‘piensa’ que pueden enviar boletas electorales ilegales por correo, creando un gran escenario de fraude electoral para el estado y Estados Unidos”, tuiteó.


“¡No pueden! Si lo hacen, ‘pienso’ que puedo retener fondos para el estado. Lo siento, pero no debes hacer trampa en las elecciones”, dijo el presidente. Sin embargo, la iniciativa de voto por correo en Nevada ya ha sido avalada por un tribunal federal, de acuerdo con NBC Las Vegas.

El discurso de Trump sobre la votación por correo se ha centrado en acusar que la medida promueve el fraude electoral. Se ha opuesto a los demócratas, quienes han pedido al Congreso mayor financiamiento a esta modalidad de voto para proteger a la población del coronavirus en las elecciones presidenciales de noviembre.

Con información de Reuters y Notimex.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral