Fiscalía italiana ordena desembarco de migrantes y la incautación del Open Arms

por Redacción AN / RM-L agosto 20, 2019 2:09 pm

"Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra", tuiteó la ONG española

La fiscalía italiana ordenó este martes la incautación provisional del Open Arms y el desembarco del casi centenar de migrantes que aún se encuentran a bordo del barco en el puerto de Lampedusa.

El fiscal de Agrigento, Sicilia, Luigi Patronaggio, tomó la decisión tras visitar el buque de la ONG española, que lleva 19 días en altamar y está desde el viernes anclado a unos metros de la isla italiana de Lampedusa.

Patronaggio inspeccionó el barco acompañado de dos médicos que evaluaron la situación de los 83 migrantes que han sobrevivido a bordo y estimó necesario su desembarco.

“Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra”, informó Open Arms a través de su cuenta de Twitter.

El fundador de la ONG española, Oscar Camps, dijo que asumirán el costo de la incautación para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas: “consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria”, agregó en un tuit.

La situación a bordo del Open Arms es ya insostenible anunció la tripulación luego que desde el domingo los migrantes desesperados comenzaron a lanzarse al mar.

La decisión del fiscal italiano se conoció minutos después de que el barco Audaz de la Armada española zarpara de la base de Rota, en Cádiz, rumbo a Lampedusa para recoger a los migrantes.

Estaba previsto que el Audaz no sólo embarcara a los migrantes, sino también que acompañara al Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, explicó que con el buque de la Armada española, el país lograría solventar esta “emergencia humanitaria”.

Esto luego de que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, insistiera en declararse “orgulloso” de cerrar los puertos italianos a los migrantes.

La línea de firmeza es la única manera de evitar que Italia vuelva a ser el campo de refugiados de Europa, como queda demostrado en estas horas con el barco de la ONG española de los supuestos enfermos y los supuestos menores”, escribió Salvini en Twitter.

“Y estoy convencido de que esta es la opinión de la mayoría de los italianos”, agregó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral