Cuarón lamenta que su película “Roma” se exhiba más en cines extranjeros que en México

por Redacción AN / GS noviembre 20, 2018 6:51 pm

Hasta ahora el director sólo ha conseguido que se proyecte en 40 salas, menos que en Polonia y en Corea del Sur, apunta.

El cineasta Alfonso Cuarón pidió que su película “Roma”, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se exhiba en más salas de México.

Lamentó que su cinta, que ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayores espacios para su proyección en el extranjero que en su país natal.

El realizador hizo la petición, al responder a una tuitera, que le escribió “Pocas funciones en tu patria, qué pasó??? @alfonsocuaron”.

En ese sentido, Cuarón dio a conocer que, en Polonia, “Roma” se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50 espacios, mientras que en México únicamente se proyectará en 40.

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”. Indicó en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

Además de representar a México en los Premios Oscar y Goya, el largometraje continúa su éxito en festivales internacionales, pues el fin de semana obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.

El director también negó que Netflix -donde se podrá ver la película en diciembre- esté boicoteando su exhibición a partir de esta semana::

Y dio a conocer lo que sería la sala número 41 donde se proyectará:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral