Tengan muchísimo cuidado en las carreteras, alerta Blanco sobre secuestros en Morelos | Video

por Redacción / AG noviembre 20, 2019 3:10 pm

El gobernador de Morelos indicó que el poeta y activista Javier Sicilia tiene derecho a expresar su opinión y a convocar a una marcha por la paz para el próximo 1 de diciembre.

Héctor Raúl González

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la ciudadanía tener cuidado en las carreteras del estado porque ahí operan bandas de secuestradores, como la que privó de la libertad al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa María Elena Ávila.

“Yo sí le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores. Lo único que le quiero decir a la gente es que hay que tener cuidado si se les poncha una llanta porque así agarraron a Alejandro Vera, hay que estar muy pendientes de estos secuestradores. Es gente que está en las carreteras esperando cualquier detallito en un coche, como le pasó a Alejandro Vera, que le poncharon una llanta, lamentablemente fue secuestrado, pero bueno, gracias a Dios se liberó”, dijo Blanco Bravo.

En entrevista con reporteros, el mandatario estatal reconoció que fue informado sobre el secuestro el día que fueron liberados el ex rector y su esposa, es decir, dos días después del plagio.

“Estábamos reunidos, tanto el fiscal, como la fiscal Antisecuestros, el mismo día que lo liberaron estábamos viendo todo el tema. Lo estábamos platicando, como te menciono, el mismo día que liberaron a Alejandro Vera, me estaban informando cómo fue el secuestro”, dijo.

Sobre este plagio, el poeta Javier Sicilia, amigo y ex colaborador del ex rector de la UAEM, hizo público cómo tuvo que pedir la intervención de las autoridades federales para atender el caso porque los teléfonos de los servidores públicos de Morelos estaban apagados la noche que ocurrió la privación ilegal de la libertad.

El poeta y activista opinó que el secuestro de Vera Jiménez y su esposa es una muestra del desastre que existe en Morelos en materia de seguridad pública.

Agregó que por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay un desprecio hacia la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la ausencia de un mínimo de gobierno.

Por su parte, el gobernador de Morelos respondió que Sicilia tiene derecho a expresar su opinión, al igual que un grupo de ciudadanos que anunció la realización de una marcha por la paz para el próximo 1 de diciembre.

“Que la hagan, que la hagan, tienen todo su derecho”, dijo Blanco.

Sin embargo, aseguró que quienes convocan a la movilización para exigir seguridad es gente priista.

“Es gente priista, nosotros, y te lo vuelvo a mencionar, el presidente de la República le ha reconocido el trabajo al almirante, yo ya hace como un mes y medio fui a ver al presidente de la República y me dijo ‘felicítame al almirante porque está haciendo un gran trabajo’”, relató Blanco.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral