Salida de tropas de EU permitirá la estabilidad de Siria: Rusia; Estado Islámico se recuperará: opositores sirios

por Redacción AN / RM-L diciembre 20, 2018 11:04 am

Esta mañana el mandatario estadounidense dijo que la lucha contra el EI seguirá sin Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que está de acuerdo con las palabras del líder estadounidense Donald Trump acerca de la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, pese algunas voces disidentes que opinan lo contrario.

Trump dijo este miércoles que el grupo terrorista EI había sido derrotado en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en ese país. Más tarde, la Casa Blanca anunció que EU comenzó a retirar sus tropas de Siria.

Sin embargo, la mañana de este jueves el mandatario dijo que la lucha contra el EI seguirá sin Estados Unidos.

Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la salida de Estados Unidos, a pesar de lo que dicen las noticia falsas, porque ahora tendrán que luchar contra el EI y otros, a quienes odian, sin nosotros. Estoy construyendo con mucho el ejército más poderoso del mundo. ¡El EI nos golpea, están condenados!”, escribió Trump en un tuit.

En conferencia de prensa por motivo del fin del año con corresponsales locales e internacionales, Putin dijo: “en cuanto a la victoria sobre el Estado Islámico, en general estoy de acuerdo con el presidente de Estados Unidos“.

El anuncio de Washington de retirar a sus tropas de Siria podría ser una señal de esperanza para la vuelta a la estabilidad política en el país árabe devastado por la guerra, consideró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Una historia muy importante que puede derivarse de esta decisión es una posibilidad real de un acuerdo político“, dijo Zajárova en un programa de la televisión rusa.

La vocera recordó también que las tropas estadunidenses se encontraban en Siria ilegalmente, sin una invitación correspondiente del gobierno del país y sin el amparo de ninguna resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, una alianza liderada por los kurdos en Siria opinó que la decisión sorpresa del presidente Donald Trump de retirar las tropas permitirá que el grupo del Estado Islámico se recupere a la brevedad.

En una declaración de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) advirtió sobre un vacío militar que dejaría a la alianza atrapada entre “partidarios hostiles”.

Cerca de dos mil soldados estadounidenses han estado estacionados en gran parte en la región kurda en el norte de Siria.

La coalición, liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular, alertó que la decisión de Trump, tendrá “peligrosas implicaciones” para la estabilidad interna en Siria.

Las FDS reiteraron que el repliegue de las fuerzas armadas estadunidenses “creará un vacío político y militar en la zona”, dejando a la población situada “entre las garras de bandos hostiles”.

(Con información de NTX)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral