Juan Guaidó denunció detención de Roberto Marrero, director de su despacho (Audio y Video)

por Redacción AN / SH marzo 21, 2019 8:36 am

El presidente encargado de Venezuela alertó que elementos del Sebin allanaron la casa de Marrero durante la madrugada del jueves y le sembraron armas en su casa.

Roberto Marrero, director del despacho de Juan Guaidó, fue detenido la madrugada de este jueves 21 de marzo por elementos  del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que allanaron su casa, denunció el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

En un mensaje a través de Twitter, Guaidó reportó que hasta el momento se desconoce el paradero de Marrero e hizo un llamado a que sea liberado de inmediato.

El  diputado Sergio Vergara, de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular y vecino de Roberto Marrero, informó que más de 40 funcionarios del Sebin irrumpieron en su casa con armas largas. El chófer de Vergara, Luis Aguilar, también fue detenido por los funcionarios.

Señaló que los funcionarios del Sebin le cuestionaron sobre la vivienda de Roberto Marrero pero señaló no haber dicho nada. Cuando los efectivos se dieron cuenta que estaban en la vivienda equivocada, se dirigieron a la del director del despacho de Guiadó y violentaron la entrada para ingresar.

Vergara señaló que antes de que se llevaran a Marrero, alcanzó a decirle que le “sembraron” dos fusiles y una granada en su casa.

Esta detención se dio horas después de que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet, presentó un informe oral sobre Venezuela, mientras que en la sede de la OEA en Washington, la activista de derechos humanos, Tamara Suju, denunció al menos 40 casos de presunta tortura reportados en los tres primeros meses de este año.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se sumó a la condena por las acciones en contra del equipo del presidente encargado de Venezuela. Se refirió a la acciones del Sebin como “redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro” y solicitó la liberación inmediata de Marrero.

La vicepresidenta de Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, publicó en su cuenta de Twitter un audio enviado supuestamente por Marrero al momento del allanamiento de su vivienda.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral