Twitter permitirá a usuarios decidir si restringen respuestas

por Redacción AN / GS mayo 21, 2020 9:10 am

Podrás decidir si tu tuit lo pueden responder "todos", las "personas que sigues" o "solo las personas que mencionas". 

Tras miles de peticiones a Twitter para que se limpie la conversación en dicha red social, la empresa ha tomado una decisión importante: restringir las respuestas.

Desde el principio, esta red ofrecía a los usuarios poner su cuenta privada o pública; sin embargo, varios se dieron cuenta que, al ser una red social, lo mejor era mantenerla pública para una mayor difusión de sus mensajes -de los cuales incluso ahora se puede medir el alcance- por lo que ese primer filtro no funcionó para detener a cadenas de bots que fueron surgiendo para dirigir mensajes contra usuarios específicos.

A través del blog de Twitter, se expuso: “Twitter es donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo. Pero a veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas… Desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas”.

“También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación”, precisó sobre lo que será una novedad.

Es decir, ahora tú podrás decidir si tu tuit lo pueden responder “todos”, las “personas que sigues” o “solo las personas que mencionas”. 

Así se verá esta nueva opción:

La empresa explica que “antes de twittear, podrás elegir quién puede responder entre tres opciones: todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas. Los Tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder”.

Y aclaró que “las demás personas aún podrán ver, Retwittear, Retwittear con Comentario y dar Me gusta a estos Tweets”. 

Probando, probando… 

En estos momentos, “solo un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y twitter.com pueden twittear con estas configuraciones pero todos pueden ver a las conversaciones”.

“Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo. Además, estamos facilitando la lectura de todas las conversaciones en torno a un Tweet con un nuevo diseño de respuestas y Retweets con comentarios más visibles”.

“Si algo sabemos con seguridad, es que las personas serán creativas con los usos de esta actualización. Tal vez sostendrán un debate sobre la exquisitez de la pizza de piña con amantes y detractores, o tendrán un invitado especial para una plática especializada. En Twitter, estamos emocionados por ver todas las nuevas conversaciones que ocurrirán”, finalizó Suzanne Xie en el blog de Twitter.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral