Megalicitación de Medicinas, se reúnen AMLO y Bukele, en columnas políticas 21/06/19

por Redacción AN / SH junio 21, 2019 7:14 am

Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el silencio de los funcionarios ante la megalicitación de medicamentos, el caso Fertinal y los ataques de AMLO contra la prensa.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡En serio nadie en el gobierno federal se da cuenta de la tormenta perfecta que se está formando con la megalicitación de medicinas? Salvo Zoe Robledo que advirtió sobre el problemón que viene, el resto del Poder Ejecutivo no se atreve a sonar la alarma. Las que ya pusieron el grito en el cielo son las empresas distribuidoras de fármacos y materiales de curación, pero no solos las grandotas, sino también las casi 2 mil pequeñas y medianas que, por capricho gubernamental, quedaron excluidas del proceso”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

La sombra de Fertinal entre los peñistas

“El caso de la compra-venta de Fertinal, una operación por 635 millones de dólares para que Pemex adquiriera una planta chatarra, es el arranque de la cacería del gobierno de la 4T, nos dicen, para atrapar codiciadas presas de la administración peñista. Nos mencionan que no se trata de una práctica furtiva; trae consigo una estrategia legal para aquellos exfuncionarios que conocieron de la aprobación para la compra de una compañía en números rojos. Hasta ahora, nos recuerdan, solamente el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha respondido en defensa de sus subalternos y muchos empiezan a dudar”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta. No es el primer presidente que es explosivo. De los últimos sexenios, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se prendían rápidamente o eran muy groseros con sus colaboradores. La diferencia con López Obrador es que aquellos cuidaban que sus explosiones no fueran públicas, mientras que él exterioriza todo –justifica que su pecho no es una bodega–, y tiene fijaciones en la cabeza. Ayer, molesto por el titular principal de El Financiero sobre la caída del empleo durante mayo, volvió a disparar. (…) López Obrador tiene otros clientes en las mañaneras. Mexicanos contra la Corrupción y Reforma son sus preferidos, a quienes identifica –con otras palabras– como cabezas de playa del neoconservadurismo mexicano y bastión de la resistencia a su proyecto de nación”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

“Los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, de El Salvador, firmaron un programa de cooperación que incluye la transferencia directa de 30 millones de dólares a ese país centroamericano como parte del plan integral de cooperación para la región propuesto por el gobierno mexicano para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia EU. El proyecto pretende reforestar 50 mil hectáreas y prevé generar 20 mil empleos. Los mandatarios se reunieron para tratar la crisis migratoria. “Tienen un Presidente de lujo”, dijo el visitante, quien precisó que no será fácil cambiar el rumbo, pero se está en la ruta correcta”.

 

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral