Dan de baja a conductor de Metrobús que se bajó a agredir a ciclista | Video

por Redacción AN / GS agosto 21, 2019 10:20 am

Cometió faltas graves a las reglas de operación como el abandono del autobús sin motivo justificado y el maltrato físico o verbal a los usuarios.

El director general de Metrobús, Roberto Capuano, informó que fue dado de baja el conductor que fue captado agrediendo a un ciclista el domingo pasado en la Ciudad de México.

En un comunicado indicó que “derivado de la queja pública presentada el día de ayer vía twitter, la cual adjunta video donde se aprecia la participación del operador de la unidad 1041B en una riña con un ciudadano que viajaba en bicicleta, notificamos lo siguiente:

Una vez que nos informaron del suceso, nos ocupamos de manera inmediata en determinar los siguientes procedimientos para su atención y seguimiento:

Identificar al operador involucrado.

Solicitar material probatorio (video de la unidad)

Se solicita a la empresa operadora que el conductor implicado en dicho suceso, sea separado de forma definitiva del servicio en este sistema de transporte. Esta petición la hacemos debido a que incurrió en una violación y falta grave a las reglas de operación que a continuación se enlistan: a) Realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados b) Retrasar deliberadamente la operación del servicio c) Abandono del autobús por parte del conductor sin motivo justificado d) Abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados e) Pasarse la luz preventiva y roja del semáforo f) Maltrato físico o verbal a los usuarios

Lamentamos este evento y ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes haya afectado”. 

El director indicó que “no permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo de Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo”.

En redes sociales un usuario aseguró que “el conductor se pasó el alto, atropelló a un ciclista que circulaba por la zona y todavía se bajó a golpearlo, además de intentar robarle su bici e insultarlo”.

El mismo usuario que se adjudicó haber grabado el video comentó que “es decepcionante que los motivos para el despido del conductor sean razones como que retrasara el servicio o hiciera descenso no autorizado de usuarios y NO por poner en riesgo la vida de un ciudadano al violar la ley”. 

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral