Dorados despide a su portero Gaspar Servio, por burlarse de enfrentamientos en Culiacán

por Redacción AN / AI octubre 21, 2019 10:12 pm

El portero argentino argumentó que su cuenta de Instagram había sido hackeada y que todo se trató de una "campaña sucia" en su contra.

El club de futbol del Ascenso MX Dorados de Sinaloa despidió al portero argentino Gaspar Servio debido a las publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram el pasado jueves 17, burlándose de los hechos violentos de Culiacán en los que murieron al menos 13 personas.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que, en seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense”, expresó la directiva en un comunicado.

La tarde del pasado jueves 17, mientras habitantes de Culiacán se resguardaban de los disparos y evitaban las vialidades bloqueadas por sicarios del Cártel de Sinaloa, el arquero publicó al menos tres “historias” en Instagram que contenían videos de los enfrentamientos y comentarios en tono de burla.

Entre otros, Gaspar Servio publicó un video con una vista panorámica de Culiacán en la que se observaba el humo de los vehículos quemados por el grupo criminal para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo”; el portero compartió ese video con la canción “Arde la Ciudad”, de la banda de rock argentina Mancha de Rolando, de fondo.

En sus publicaciones incluso se burló de dos hombres que yacían sin vida en el pavimento sobre la avenida Enrique Cabrero, a solo unos metros del Estadio Banorte, la casa de los Dorados de Sinaloa.

El 18 de octubre, después de que sus publicaciones fueron criticadas en redes sociales, el club abrió una investigación y advirtió que tomaría las medidas necesarias. El futbolista, por su parte, ofreció disculpas en Instagram pero afirmó que su cuenta había sido “hackeada” y que todo se trataba de una “campaña sucia” en su contra.

“Primeramente, reitero que no fueron publicadas por mi, ni constituyen una forma de pensamiento ni ideales del suscrito, desafortunadamente alguien con muy mala voluntad hacia mi persona y aprovechándose de la situación hackeo mi cuenta y publico cosas y envío mensajes a gente cercana solo por molestar, hasta que me entero por llamadas que me hacen cuando yo me encontraba en la concentración con mi equipo previo a un partido y de inmediato hago lo propio para recuperar mi cuenta, enterándome de la campaña sucia iniciada hacia mi“, escribió sobre los videos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Por este medio quiero aclarar la situación que se ha venido manejando en contra de mi persona por publicaciones que aparecieron en mi cuenta de Instagram. Primeramente, reiteró que no fueron publicadas por mi, ni constituyen una forma de pensamiento ni ideales del suscrito, desafortunadamente alguien con muy mala voluntad hacia mi persona y aprovechándose de la situación hackeo mi cuenta y publico cosas y envío mensajes a gente cercana solo por molestar, hasta que me entero por llamadas que me hacen cuando yo me encontraba en la concentración con mi equipo previo a un partido y de inmediato hago lo propio para recuperar mi cuenta, enterándome de la campaña sucia iniciada hacia mi. En un momento no supe qué hacer, no es común que a alguien le pasen ese tipo de situaciones, no entiendo el coraje que le puedan tener a uno para perjudicarlo de esa manera e impulsivamente la comunidad y medios de comunicación atacan de inmediato y vulneran el derecho de defenderme de una situación que repito, yo no provoque. Mi mayor respeto a la comunidad de sinaloa, de Culiacán que siempre me ha cobijado y alentado durante estos 4 años que llevo radicando, han sido testigos que por voluntad propia sigo en esta ciudad, con estos colores y escudo de dorados que defiendo y que tanto me han dado. Mi más sentido pésame a las familias que han sufrido pérdidas por estas situaciones que se han vivido recientemente y mi corazón y apoyo están con Culiacan. Agradezco hagan suyo mi derecho de réplica, temo por todos los malos comentarios y la campaña negra iniciada hacia mi persona, por lo cual les pido hagan conciencia del alcance que una situación así puede perjudicarme directamente en mi integridad. Con respeto, Su amigo Gaspar Servio.

Una publicación compartida por Gaspar Servio (@gasparservio) el

El partido que jugarían los Dorados de Sinaloa contra los Potros del Atlante en el Estadio Banorte el jueves 17 fue aplazado y hasta la noche de este lunes se desconoce cuándo se disputará, pero el martes 22 “El Gran Pez” recibirá a los Rayos del Necaxa en un encuentro correspondiente a la Copa MX. La directiva convocó a los aficionados a asistir vestidos de blanco.

Además de Gaspar Servio, los Dorados sólo registraron a un portero más al inicio de la temporada, de acuerdo con el sitio web del Ascenso MX: el mexicano de 19 años Luis Fernando López Payán, quien ha disputado tres partidos de Copa, pero ninguno de Liga.

Servio debutó con Dorados en julio de 2016 y jugó los torneos Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2018 y Clausura 2019, además de las primeras nueve jornadas del actual Apertura 2019.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral