Elba Esther Gordillo busca regreso a la dirigencia del SNTE a través del voto libre y secreto

por Redacción AN / OR noviembre 21, 2018 1:38 pm

La ex lideresa sindical dijo que tomará la palabra del presidente electo sobre “construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció que buscará su regreso a esa organización.

Gordillo Morales señaló que un sindicato debe estar en sintonía con las exigencias de sus representados ya que “un sindicato débil no sirve ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación”.

De ahí que, dijo, le “tomará la palabra” al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de “construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”.

La ex secretaria General del PRI aseguró que México ya cambió, cambió la forma de hacer y entender la política”.

Mediante un video, dijo que su  intención es mejorar las condiciones de trabajo para los afiliados al SNTE.


“Mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

Finalmente, la ex lideresa magisterial aseguró que aunque sus derechos están siendo conculcados, antepondrá el interés general de los trabajadores de la educación.

“A ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él!, concluyó.  

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral