Tengo pruebas de que “El Chapo” dio mil 800 mdd a Peña Nieto y se las entregaré próximamente a la FGR: abogado

por Redacción AN / JS febrero 22, 2019 3:12 pm

En entrevista para #AristeguiEnVivo, José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, narró una supuesta petición del expresidente Peña Nieto al capo para que atentara contra la vida del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo Guzmán Loera se negó.

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  José Luis González Meza, aseguró tener pruebas de que el ex líder del cártel de Sinaloa entregó un aproximado de mil 800 millones de dólares  al expresidente Enrique Peña Nieto.

“El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña (…) Finalmente ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo”, aseguró.

 

En entrevista para #AristeguiEnVivo, González Meza detalló que las evidencias en su poder constan de las descripciones de vehículos, así como números de placa y testimonios de la gente que entregó el dinero, además adelantó que las presentaría al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Estos dineros no se entregan normalmente en efectivo, ah no hay cheques, no hay recibos. Todos es en ‘cash’ y en billetes norteamericanos. Nosotros tenemos los datos específicos de los camiones, de las camionetas en los que se llevaban. Normalmente el dinero se entregaba en cajas de huevo. Tenemos los números de los tráilers, -perdón-, los tráilers, las marcas, los números de placa no sé si existan videos pero estoy casi seguro que tendré videos, pero finalmente tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero y nosotros las haremos llegar al Fiscal de la República y si quieren proceder que lo hagan, ese ya no es problema de nosotros”, señaló.

¿Atentado contra Andrés Manuel López Obrador?

Durante la charla, el abogado habló de una supuesta petición por parte de Enrique Peña Nieto a Joaquín Guzmán Loera para que atentar en contra de la vida de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el capo se habría negado.

“Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió a ‘El Chapo’ Guzmán que matar a López Obrador -Estamos madurando esta información-, y que ‘El Chapo’ le contestó que él era agricultor, que él no era sicario y ahí quedó”, narró.

 

Además de los señalamientos que hizo durante la charla González Meza leyó íntegra la carta escrita por María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán y que le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo dijo que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitando ayuda para que dos hermanas del capo obtengan la visa humanitaria y puedan visitarlo en Estados Unidos. El mandatario confirmó que ayudará a las mujeres a realizar los trámites necesarios.

 

A continuación la entrevista completa

 

 

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral