‘Salvar el fuego’, la novela con que Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara #PrimerosCapítulos

por Redacción AN / HG marzo 22, 2020 11:25 am

A partir de hoy y mientras dure la contingencia sanitaria publicaremos un adelanto editorial diario que podrás leer desde casa.

Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

De tintes shakespearianos, la ganadora del XXIII Premio Alfaguara de Novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza.

A continuación y con autorización de Penguin Random House ofrecemos un fragmento del libro.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral