Nombra Amnistía Internacional a Colin Kaepernick como ‘Embajador de Consciencia’

por Redacción AN abril 22, 2018 5:51 pm

El exquaterback de los 49's de San Francisco describió en su discurso como 'linchamiento legales' a los asesinatos causados por la policía a afroamericanos y latinos en EU.

Colin Kaepernick se ha convertido en la imagen principal de las protestas contra la violencia e injusticia racial en Estados Unidos, situación que fue reconocida por Amnistía Internacional al nombrarlo como ‘Embajador de Consciencia’.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente Erick Reid, actual agente libre, Kaepernick describió en su discurso como ‘linchamiento legales’ a los asesinatos causados por la policía a afroamericanos y latinos en el país de las barras y las estrellas.

“La opresión racial y deshumanización están entrelazadas en el tejido mismo de nuestra nación, los efectos de eso pueden verse en los linchamientos legales de gente negra por parte de la policía y la encarcelación masiva de personas negras”.

Además, el exmariscal de campo fue tajante al hablar de sus protestas en las que se hincaba durante en himno nacional en los partidos de la NFL, y señaló que no podía estar de acuerdo con un himno que predica libertad cuando se vive rodeado de injusticia.

“¿Cómo puedes estar de pie para el Himno Nacional de un país que predica y propaga, ‘Libertad y justicia para todos’, que es tan injusto para tantas personas que viven aquí?”.

Kaepernick se arrodilló por primera vez en el 2016 durante un partido de San Francisco, motivando a otros jugadores a realizar la misma protesta.

Estos actos provocaron el enojo del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien inició una campaña contra la NFL y los jugadores involucrados. A causa de dicho movimiento, Kaepernick no fue contratado para la temporada 2017.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral