En caso Notimex, Epigmenio Ibarra pide que de comprobarse, se castigue, o se repare el daño si no hay evidencia suficiente

por Redacción AN / GS mayo 22, 2020 1:58 pm

El presidente "está diciendo investiguen, aclaren, tiendan puentes", afirmó el periodista y productor sobre el caso de los ataques en redes.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acudir a las instancias correspondientes para resolver el caso Notimex, el productor Epigmenio Ibarra preguntó: “¿qué queremos?, ¿que López Obrador, en el pódium, le corte la cabeza a Sanjuana (Martínez) y la ponga en una charola y la entregue?”.

“Ese no es el camino ni el papel del presidente de la nación. Está diciendo investiguen, aclaren, tiendan puentes. Está señalando una cosa además que viene de un interrogatorio de la periodista y te decía yo ayer en un tuit”, refirió.


El periodista sostuvo que “Notimex es una anécdota frente a lo más grave que está sucediendo. Y lo más grave es que se habla de una situación de amenaza a libertad de expresión y eso me parece desproporcionado“.

“Lo único que está haciendo el presidente es decirle sus verdades a una prensa que miente mucho y lo único que está haciendo el presidente es rompiendo esta ceremonia de genuflexiones recíprocas“, observó.

“Estamos entrando a una época de debate recio. Bienvenido sea el debate”, apuntaló.

En el caso específico de los ataques desde redes sociales por parte de la directiva de Notimex, dijo: “si hubo recursos públicos debe ser sancionado quien hizo eso y si no debe investigarse a quien levantó los falsos testimonios”.

“Yo invitaría a los compañeros de Signa Lab a que hagan un doble ejercicio: que midan cómo la prensa ha atacado, ha tratado a este gobierno, en relación con la forma como ha tratado a otros gobiernos en su primer año de gobierno”, sugirió.

Y es que “para la prensa mexicana, este gobierno no hace nada bien”.

Respecto a las campañas de odio en las redes, dijo que él mismo las ha sufrido, al igual que las que se han realizado contra la directora de este sitio.

A través de Twitter, el periodista resumió así su participación en el noticiario: “Dije: que se le investigue, se le compruebe y de ser cierto se le castigue. Que se presenten evidencias y que si el peso de estas no es suficiente se repare el daño. A nadie defendí. Señalé que lo principal a mi juicio es extender el análisis de la red a los medios convencionales”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral