Pide Congreso de NL explicación al IMSS por enviar enfermeros a México

por Redacción AN / LP mayo 22, 2020 10:55 pm

El informe solicitado debe incluir los recursos asignados, el manejo del personal al interior de los hospitales de Nuevo León, y sus capacidades.

El Congreso del Nuevo León pidió este viernes a la delegación del Seguro Social que aclare las condiciones y el motivo por los que se envió a enfermeros a la Ciudad de México, cuando la entidad también sufre por esta pandemia.

El presidente del Poder Legislativo local, Juan Carlos Ruiz García, comentó que la petición le fue entregada a la delegada del IMSS en la entidad, Karla Guadalupe López, para que explique estos dos temas que se pueden percibir como irregulares.

“Que nos den la información de los elementos que se tomaron en cuenta para esa decisión, si están cubiertas las necesidades de personal para mandar a otras partes, si fueron voluntariamente, porque no quisiera pensar en que no fue así”, comentó.

“Como legislador y representante ciudadano, estoy preocupado por esta situación y es por ello que les solicite que nos apoye, al Congreso del Estado, con un informe pormenorizado, para conocer cómo la delegación a su cargo está enfrentando esta pandemia”, agregó.

En este informe, dijo el legislador, se debe incluir los recursos asignados, el manejo del personal, y cómo están operando los hospitales de Nuevo León en cuanto a capacidades.

“También queremos que se nos informe, saber si se tiene pensado enviar más personal médico de Nuevo León a otros estados y qué se hará para garantizar su integridad”, concluyó. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral