Secretaría de Salud tiene 413 mil pruebas disponibles para detectar Covid-19: José Luis Alomía | Video

por Redacción AN / ES mayo 22, 2020 8:42 pm

El director general de Epidemiología detalló que en el sector Salud se han realizado más de 176 mil pruebas del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que se tienen disponible 413 mil 452 pruebas para la identificación del SARS-CoV-2 (Covid-19) en el sistema público.

En la conferencia vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en totalidad se han realizado 176 mil 269 muestras, de las cuales 100 mil 269 pruebas las han hecho en los Laboratorios Estatales de Salud Pública (LESP) y 70 mil 213 en los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidiemológica (LAVE).

No detalló sobre las más de 5 mil 500 pruebas que no fueron realizada no por los LESP’s ni por las LAVE’s.

Alomía recordó que la semana pasada el gobierno federal contaba con 100 mil pruebas disponibles, y este viernes tienen 413 mil 452 “y esto es precisamente porque llegaron las 300 mil pruebas que se compraron hace ya 20 días, entonces, todo este total de pruebas está disponible para que pueda ser utilizada en toda la red de laboratorios y de LAVE’s”.

En seguida mostró una gráfica que detalla las pruebas realizadas que dieron positivo al nuevo coronavirus, y en las últimas tres semanas se ha mantenido en alrededor del 40 y 41 por ciento de positividad en las muestras realizadas, lo que equivale a que de cada 10 pruebas realizadas 4 resultan ser diagnosticado de Covid-19.

En la semana que transcurre se arrojó un total del 39% de positividad, “vamos a ver como cierra esta semana, ese 39 todavía se puede mover en función de todas esas pruebas que están pendientes de un resultado”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral