“Hay instancias” para resolver el caso Notimex: AMLO

por Redacción AN / GH mayo 22, 2020 10:03 am

"¿Para qué me voy a meter yo?", preguntó. "A Sanjuana y a Carmen Aristegui, y a todos les creo. Tiene que llegarse a un acuerdo", dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay instancias para resolver el caso Notimex, y pidió “que todo mundo se serene”, que se escuchen a todas las partes y que no haya insultos. 

Interrogado sobre lo documentado por Aristegui Noticias, Signa_Lab del ITESO y Artículo 19, respecto a ataques coordinados en redes sociales desde la agencia del Estado mexicano, el mandatario federal expresó: “lo de Notimex ahí se tiene que ir resolviendo”.

Y agregó: “Hay instancias. Si hay inconformidad que se acuda a esas instancias”.

“Le creo a todos y le creo a la directora de Notimex también, fíjese”, le contestó a la reportera Reyna Haydee Ramírez que le preguntó sobre este caso y mencionó a la periodista Carmen Aristegui como una de las comunicadoras que difundieron el estudio sobre los ataques. 

Te puede interesar: Caso Notimex es una alerta que debe atenderse: Jesús Cantú

“A Sanjuana y a Carmen Aristegui y a todos les creo. Tiene que llegarse a un acuerdo, a lo mejor va a pasar tiempo, pero todo se arregla y nada por la fuerza ni a gritos ni a sombrerazos ni mucho menos con insultos”, sostuvo.

López Obrador consideró que se tiene que escuchar a todas las partes, pero que la ciudadanía tampoco se tiene que alarmar si hay polémica.

“Lo único que no se vale es el insulto, afectar”, manifestó.

La comunicadora de Pie de Página, insistió: “¿Lo va a investigar?”.

“Es un asunto que se tiene que ir resolviendo entre todos y que todo mundo se serene y se llegue a un acuerdo. Nada más que no haya agresiones, que haya respeto. Que sí haya debate, solo en las dictaduras no se debate, no hay polémica. Ahí hay que callarse, se protesta con los dientes apretados. En la democracia hay debate” contestó.

Te puede interesar: Breve historia de los bots políticos en México: de EPN a Notimex | Video

“Antes se decía: ‘no se puede tocar al intocable’. Eso ya pasó a la historia. Critican al presidente, el presidente de vez en cuando también hace sus cuestionamientos o ejerce su derecho de réplica, pero no es para que haya enconos, nada de odio”, agregó.

Respecto al presunto uso de recursos públicos que está haciendo Sanjuana Martínez para publicar mensajes en Twitter y utilizar Hashtags contra periodistas y excolaboradores de Notimex, el primer mandatario respondió: No creo yo que eso esté sucediendo, es una confrontación de posturas, entonces ya se va arreglar y no está mal también que haya debate”.

“Estos son los momentos de más análisis y reflexión. Si vamos hacia una nueva normalidad que sea sobre otras bases. ¿Antes qué pasaba? Sentaban a una persona en el banquillo de los acusados y le tundían y la persona no podía defenderse. Había campañas de linchamiento político, de desprestigio, guerra sucia, destruían a adversarios de esa manera”, comentó.

Te puede interesar: Secretaria del Trabajo pide a Sanjuana Martínez diálogo y respeto a huelga en Notimex

“Ahora no es así, ahora el que está ahí sentado en el banquillo, primero no se sienta, se para y se defiende y se manifiesta y argumenta y unos lo defiende, otros no y todo eso es normal en una democracia. La única cosa que no hay que permitir son las bajezas, groserías, insultos, el ofender de manera vulgar”, abundó.

Cuestionado también sobre la huelga en la agencia de noticias dijo que las y los periodistas de dicho espacio son mujeres y hombres con imaginación y talento. “¿Cómo no van a poder resolver el problema?”, y preguntó: “¿Para qué me voy a meter yo?”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral