Brasil registra cifra récord de mil 188 muertos en un día

por Redacción / AG mayo 22, 2020 3:22 pm

Con 210 millones de habitantes, se sitúa ya como el tercer país con mayor número de infectados del mundo, solo precedido por EU y Rusia.

Brasil reportó una cifra récord de mil 188 muertos en un solo día, por lo que el número de decesos ha ascendido a 20 mil 047 desde el inicio de la pandemia, según informaciones de la agencia de noticias EBC.

En total, según datos del Ministerio de Sanidad del país, 310 mil 087 personas han sido contagiadas en Brasil, epicentro del brote en Latinoamérica. No obstante, médicos y expertos temen que el número de contagios sea mucho mayor debido al reducido número de pruebas realizadas.

Con una curva de contagios que sigue aumentando rápidamente, Brasil, con 210 millones de habitantes, se sitúa ya como el tercer país con mayor número de infectados del mundo, solo precedido por Estados Unidos y Rusia.

En la última jornada se han registrado otros 18 mil 508 infectados, lo que supone un incremento del 6.3 por ciento respecto a los datos recabados el miércoles, cuando se contabilizaban 291 mil 579 personas infectadas.

El número de muertos -el sexto más alto a nivel mundial- se ha duplicado en tan solo 11 días, de acuerdo al Ministerio de Sanidad.

A pesar del rápido avance del virus, el presidente Jair Bolsonaro nuevamente pidió el levantamiento de las medidas de restricción y confinamiento para poder reactivar la economía brasileña.

Sin embargo, la mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos. El estado de Sao Paulo, principal punto económico y cultural del país, es el más afectado por la pandemia, con cerca de un cuarto de todos los casos y decesos registrados a nivel nacional.

En total, Sao Paulo ha confirmado 5 mil 558 fallecidos, seguido por Río de Janeiro, con 3 mil 412, Ceará, con 2 mil 161, Pernambuco, con otros mil 925 y Paraná, con mil 852 muertos.

Bolsonaro y su gobierno se encuentran ahora bajo una fuerte presión sobre cómo gestionar la situación, que podría frustrar deseos de lograr una reelección. El mandatario aseguró el jueves que aprobaría un paquete de ayudas de unos 60 mil millones de reales (unos 9 mil 900 millones de euros) destinado a aquellos estados y ciudades más golpeados por la pandemia.

Asimismo, pidió a los gobernadores que congelen los salarios de los funcionarios públicos hasta 2021 para aumentar la capacidad de ahorro del gobierno. Para el presidente, dicho “sacrificio” será de “extrema importancia” para sanear las cuentas de su administración y de todos los estados. (Europa Press)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral