Rosario Robles llega al Reclusorio Sur para comparecer

por Redacción AN / ES octubre 22, 2019 4:14 pm

El abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social confió en que, en la audiencia, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para su defendida.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, arribó al Reclusorio Sur para comparecer ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien será el encargado de decidir si modifica la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con diversos medios como Milenio, la exfuncionaria llegó al Reclusorio Sur resguardada por personal penitenciario de la Ciudad de México, y se prevé que la audiencia tenga una duración de 40 minutos aproximadamente.

En la audiencia que dio inicio a las 16:00 horas de este martes, la acusada de participar en la llamada “Estafa Maestra” busca enfrentar su proceso legal en libertad.

Rosario Robles lleva más de dos meses encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso por el uso indebido del erario.

Julio Hernández, abogado de Robles, estimó que la ex secretaria podría dejar la cárcel este jueves porque la decisión de un tribunal de reponer la audiencia ordena cambiar la medida cautelar.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral